Pacto por Andalucía

Roberto Marín: "El paro sigue subiendo y ante ello el gobierno central impone una reforma laboral injusta, ineficaz e inútil".

$fechaPublicacion |

Imagen noticia

 Ante una situación laboral cada vez más dura y agravada por la última reforma laboral aprobada por el Gobierno, "es imprescindible recuperar la centralidad del empleo, es necesaria la puesta en marcha de un plan de choque para los colectivos con mayores dificultades de inserción en el mercado de trabajo (jóvenes y mujeres) y para aquellos otros con mayores riesgos de exclusión laboral e incluso de exclusión social como son los parados de larga duración", advierte el secretario de Análisis Económico y Evaluación Técnica de UGT Andalucía.

En Andalucía hay 401.000 hogares en los que todos sus miembros se encuentran en paro, 51.400 más que hace un año.  

"La situación actual sólo se soluciona generando actividad económica. Las medidas de la reforma laboral sólo van a conseguir convertir a todos los trabajadores en trabajadores precarios", ha manifestado Roberto Marín.

"En esta difícil situación económica con una durísima política de recortes, hacemos un llamamiento para acudir a los actos del próximo día 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora y a las manifestaciones del día 11 de marzo contra los recortes, la reforma laboral y en defensa de los servicios públicos", declara el secretario de Análisis Económico.