Pacto por Andalucía

Noticias > Laboral Economía Servicios Públicos

Panrico anuncia el cierre de su fábrica de Sevilla y deja a 200 trabajadores en la calle

El grupo alimentario tiene previsto presentar un Expediente de Regulación de Empleo el próximo martes. Hasta ese momento, los sindicatos pretenden negociar el ERE con la empresa para reducir el número de despidos. Panrico enmarca esta medida en el desarrollo de su plan estratégico, con el que pretende dotarse de unidades productivas "más optimizadas y competitivas ante la actual situación de crisis económica que afecta de forma directa a la compañía".

16/05/2012 |

Panrico explica que su objetivo prioritario es "garantizar la supervivencia" del grupo y el mayor número de puestos de trabajo. Según la compañía, la producción de la fábrica de Sevilla será absorbida por otras plantas del grupo en España, como será el caso de Puente Genil (Córdoba).

La dirección de la empresa y los trabajadores de la planta de la capital hispalense han comenzado a negociar el ERE, con la intención de que para el 30 de mayo esté cerrado, ha señalado la Federación de Industria y Agroalimentaria de UGT Andalucía.

La empresa, que ya acordó otro Expediente de Regulación de Empleo para 121 trabajadores de distintos centros de trabajo en España, prevé ofrecer a los empleados las mismas medidas que en el resto de procesos de reestructuración, basadas en traslados, prejubilaciones y bajas incentivadas de 30 días por año con un máximo de 30 mensualidades. La planta de Panrico en Sevilla cuenta con cerca de 200 trabajadores entre producción, administración y laboratorios.

UGT Andalucía manifiesta su "voluntad expresa" de contribuir y apoyar las negociaciones que se iniciarán la próxima semana en Sevilla, ante la oferta de traslado propuesta por la empresa. "No queremos hacer una valoración profunda hasta que no conozcamos los detalles de la reestructuración. Aún reconociendo la situación de la compañía, entendemos que hay pelear por el tejido industrial. Hacemos un llamamiento a la Junta y a la Administración Local para que lo que haga".