Pacto por Andalucía

Nos colamos en un hospital público de Barcelona

$fechaPublicacion |

Una de las alas clausuradas en el Hospital de Bellvitge
Una de las alas clausuradas en el Hospital de Bellvitge

O mucho cambian las cosas, o lo que está sucediendo en Cataluña con la Sanidad (recortes, copagos y deterioros varios) acabará ocurriendo en toda España más pronto que tarde, Andalucía incluida, si no ponemos de nuestra parte para evitarlo.
Para poder hablar con conocimiento de causa, en UGT Andalucía no hemos querido andarnos con rodeos: hemos decidido conocer la situación de primera mano y hasta allí se ha desplazado un equipo del departamento audiovisual de nuestro gabinete de Comunicación.
En este vídeo contamos la historia de Carmen, una mujer cordobesa que tuvo que esperar cinco meses para ser operada de la rotura de una vena en la pierna derecha. Lo que en principio podría haber sido una intervención rutinaria se convirtió en un calvario que tuvo a Carmen dos meses hospitalizada. El Gobierno de la Generalitat trata de impedir que los medios de comunicación reflejen cómo los recortes están ya afectando a los hospitales públicos pero hemos logrado colarnos dentro del centro en el que trataron a Carmen y esto es lo que hemos visto.