Pacto por Andalucía

Los trabajadores municipales de Alosno (Huelva) comienzan movilizaciones "contundentes" la próxima semana

12/01/2012 |

Imagen noticia

La plantilla municipal de esta localidad onubense está al borde del colapso. Seis nóminas sin cobrar son el límite para estos 36 trabajadores que viven el drama de muchos ayuntamientos andaluces. Los empleados culpan a la gestión municipal de la situación que están atravesando.

Cortes de agua, de luz, de suministro, del crédito en las tiendas locales, embargo de sus vehículos… estos son algunos de los problemas a los que los empleados de la administración municipal de Alosno se enfrentan. "La plantilla merece un respeto", afirma Antonio García, Secretario de Política Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT para la provincia de Huelva. "Algunos no tienen ni para comer", explica García, que asegura que han puesto en marcha un dispositivo para suministrarles bolsas de comida a los afectados.

Desde el sindicato culpan a la actual administración local de los impagos. "El alcalde es una persona mayor que no sabe cómo manejar un Ayuntamiento para 5.000 habitantes", dice el Secretario de Política Sindical de la FSP local. "La única solución que vemos posible es que la corporación (que actualmente pertenece a un candidato independiente) se marche y deje al paso al partido más votado, en este caso el PSOE", apostilla García. Sin embargo, el actual alcalde achaca el origen del problema a la anterior administración municipal.

A partir del próximo lunes la plantilla comenzó a movilizarse de forma más "contundente". Por ahora hay convocada una manifestación para el mismo día 16 a las 11 de la mañana que recorrerá las calles del pueblo. Aún no se han confirmado, pero también se esperan otras medidas como "encierros y cortes de carretera".