Pacto por Andalucía

Los trabajadores de la Sanidad Pública rechazan el recorte de sueldos

Este lunes la Junta de Andalucía ha presentado su plan de ajuste a los sindicatos en la Mesa Sectorial de la Sanidad del Servicio Andaluz de Salud. "Hemos expresado nuestro más enérgico rechazo a las propuestas presentadas porque entendemos que es el mayor ataque que han recibido nunca los trabajadores del SAS", ha asegurado Antonio Macías, Secretario de Salud de la Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía. "Por ello hemos realizado un llamamiento a las movilizaciones conjuntas de todos los sindicatos presentes en dicha mesa".

21/05/2012 |

Imagen noticia

 

Según los cálculos sindicales, los trabajadores sanitarios pueden perder entre 2.000 y 11.000 euros, en función de sus puestos y de si son fijos o temporales. “El recorte va a representar  un auténtico atraco a unos profesionales que ya han sufrido otros dos atracos anteriores. Tres bajadas de sueldos en menos de un año es demasiado para un colectivo que diariamente se deja la piel en los centros sanitarios por servir a la sociedad”, dice Macías.

“Estamos hablando de un personal que está harto de que sea despreciado por todos los sectores y que reciben acusaciones diarias, insultos, vejaciones… Un personal que va a pagar con su salud, su esfuerzo y su dinero el que nuestros conciudadanos puedan seguir disfrutando de una Sanidad Pública única en el mundo. Un personal del que UGT se siente orgulloso de representar y por ello hace un llamamiento a todos los sectores de la sociedad para que los apoyen en estos duros momentos que estamos padeciendo”

A juicio del responsable de Salud, “no podemos permitirnos la renuncia a los mejores profesionales y la mejor Sanidad Pública porque la derecha económica y política haya puesto sus ojos en un negocio rentable para ellos y ruinoso para el resto de la sociedad”. “Por ello UGT va a luchar hasta la extenuación contra todos y cada uno de los que se empeñan en aplicar políticas neoliberales encaminadas a la privatización y externalización de servicios y que tan solo quieren acabar con nuestro preciado Estado de Bienestar”.