Pacto por Andalucía

Los trabajadores de la Sanidad Pública, "asustados" por los 7.000 millones de recorte

Los más de 100.000 trabajadores de la Sanidad Pública Andaluza están viviendo unos días de inquietud ante el anuncio, por parte del Gobierno Central, de recortar más de 7.000 millones de euros en este sector. Se prevé que interinos y eventuales van a ser los más castigados, pudiendo llegar a más de 10.000 los afectados, a pesar de que desde la Consejería de Salud se manejen cifras cercanas a los 7.000, según un comunicado remitido por la Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía. "A los despidos o a las no renovaciones directas habría que añadir la falta de sutituciones".

$fechaPublicacion |

Imagen noticia

Los trabajadoresde de la Sanidad Pública Andaluza, según la FSP, están "asustados" ante la próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud, dónde se va a explicar en qué consisten los 7.000 millones de euros de recorte. "Lamentablemente, hace ya tiempo que anunciamos los negros nubarrones que se cernían sobre la Sanidad Pública ante la desgraciada política de recortes que se pregonan desde la derecha económica. Las distintas campañas iniciadas en defensa de lo público, las manifestaciones y la convocatoria de una huelga general han sido un claro intento de llamar la atención a nuestros políticos para que no ataquen la base de nuestro sistema de bienestar".

Según el comunicado, durante esos días de movilizaciones "hicimos llamamientos a todas las fuerzas sindicales y desgraciadamente los sindicatos corporativos y el CSIF no apoyaron y prefirieron hacerle el juego a la derecha económica, política y mediática. Ahora cuando se produzcan los masivos despidos, los cierres de servicios, las privatizaciones aparecerán como buenas plañideras a llorar por los caídos".

La FSP de UGT Andalucía lamenta que las únicas medidas que se les ocurren a los políticos sea la de eliminar puestos de trabajo y servicios. "Castigar a la clase trabajadora y a los ciudadanos de a pie, quitándoles su sustento y su atención sanitaria no es una política muy acertada, aunque ésta sea aplaudida desde Alemania".