Pacto por Andalucía

Encierro en Granada de los trabajadores de la ayuda a domicilio

06/02/2012 |

Unos trescientos trabajadores han iniciado a las siete de la mañana de este lunes un encierro indefinido en la sede de la empresa para exigir el pago de la nómina de enero y los atrasos del año pasado. Los impagos a los empleados municipales de la dependencia se repiten por casi todas las localidades andaluzas. Los trabajadores acusan a los Ayuntamientos de gastar en otros menesteres el dinero que la Junta de Andalucía envía para la asistencia domiciliaria a dependientes. En Jerez, como queda reflejado en el siguiente vídeo, los beneficiarios de este servicio municipal llevan ya un mes sin nadie que les atienda en sus casas y los empleados cumplen una semana durmiendo en la calle, frente al edificio consistorial.

En el caso de Granada, el encierro en las instalaciones de la Clece, la empresa que presta al Ayuntamiento la ayuda a domicilio, se está llevando a cabo sin incidentes. De forma pacífica. En la tarde de este lunes los trabajadores han participado en una asamblea en la que han decidico movilizaciones. La primera, una manifestación el próximo jueves, 16 de febrero, por las calles de la capital granadina, si antes no se hace el abono de las nóminas atrasadas.

Sergio Santander, de UGT y Presidente del Comité de empresa de CLECE, tras agradecer a los trabajadores su apoyo durante este encierro, ha exigido a la empresa que abone de forma inmediata los 950€ de media que le debe a los aproximadamente 700 trabajadores de la ayuda a domicilio de Granada capital.