Pacto por Andalucía

Los trabajadores de Acasa, Limasa y Onda Jerez impiden el acceso a edificios muinicipales para reclamar el cobro de sus salarios

15/03/2012 |

Trabajadoras de Limasa apostadas esta mañana en la puerta del Ayuntamiento
Trabajadoras de Limasa apostadas esta mañana en la puerta del Ayuntamiento

 

La actividad municipal ha quedado paralizada hoy en el Ayuntamiento de Jerez hasta el punto de que no pueden acceder a los edificios municipales. El motivo, las concentraciones que colectivos de trabajadores están protagonizando en estos momentos y desde primeras horas de la mañana ante los continuos impagos que vienen sufriendo.

Así, las trabajadoras de Acasa impiden la entrada de los trabajadores de Jereysa, el Servicio de Recaudación; las de Limasa, la entrada de la plantilla del Ayuntamiento y los de Onda Jerez se encuentran apostados a las puertas de Jesytel, el Servicio Informático.

Hay que recordar además que ayer mismo, las trabajadoras de Limasa, concesionaria del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales, comenzaron una huelga.

Paro de tres horas en El Puerto

Los trabajadores de concesionarias de la localidad vecina de El Puerto también protagonizan hoy un paro de tres horas y una manifestación que saldrá desde el Monasteria de La Victoria hasta la plaza del Polvorista, frente al Consistorio portuense. Desde las 12.00 hasta las 15.00, el municipio se quedará sin limpieza viaria, de edificios municipales, asistencia a domicilio ni jardinería.