Pacto por Andalucía

Los trabajadores sanitarios estamos hasta las pelotas de políticos inútiles

Lo siento pero es la única forma que tengo de expresar mi indignación ante tanto ataque a los mismos de siempre. Sean del color político que sean, de derechas, de izquierdas, más de izquierdas, es igual, solo saben robar al trabajador público.

¿Qué delito hemos cometido? ¿A quién le debemos y cuánto? ¿Es que no hay otra forma de ahorrar? ¿Quién se lleva nuestro dinero?

Somos culpables de algo y es de hacer el gilipollas durante muchos años de preparación, de estudios, de contratos aquí y allá, de privar a nuestras familias de ratos con ellos. Todo para poder aspirar a una plaza de modo igualitario ante miles de opositores y conseguir algo de estabilidad. Una vez conseguido el objetivo de tener un puesto de trabajo y de trabajar todos los días del año, en todos los horarios posibles, en todas las situaciones, ante todo tipo de adversidades, etc, etc... ahora y en nombre de una "crisis" nos roban una y otra vez (primero Zapatero, luego Rajoy, ahora Griñán y luego...) nuestro dinero. Nos meten la mano en nuestra cartera, sin permiso, sin vergüenza, sin saber por qué y para qué.

Y hablan de diálogo, ¿Con quién? Y hablan de equidad (Griñán se baja el 5% y nuestros interinos el 15%), de consenso (¿Con los bancos?), de temporalidad (¿Alguién se lo cree?). Y hablan y hablan pero la realidad es que la inmensa mayoría de trabajadores del Sistema Sanitario Público Andaluz son poco más de mil euristas y ya van tres veces en un año las que nos ATRACAN.

Que sepan los ciudadanos en general que nosotros no somos los culpables, que sepan que somos unos pobres desgraciados que en su día optamos por un empleo en la Administración (cuando nadie lo quería) y que ahora nos encontramos en el punto de mira de la sociedad y saqueados por nuestros jefes.

Pandilla de inútiles todos los políticos que tan solo saben mirar hacia nosotros. Pandilla de inútiles que solo saben echarse la mierda unos a otros para ver quien tiene la peor herencia o más razón en sus recortes. Pandilla de inútiles que no se atreven a plantarle cara a unos banqueros ansiosos de más y más dinero, dinero que debería de valerles para largar toda esa mierda que nos están haciendo comer a nosotros.

 

Antonio Macías, Secretario de Salud de la Federación de Servicios Públicos de UGT -A