Pacto por Andalucía

Jerez se queda sin autobuses por la protesta de las trabajadoras de la ayuda a domicilio

12/01/2012 |

Concentración de las trabajadoras de ayuda a domicilio a las puertas de las cocheras de autobuses de Jerez
Concentración de las trabajadoras de ayuda a domicilio a las puertas de las cocheras de autobuses de Jerez

Ni un solo autobús ha circulado este jueves por Jerez. Y no pueden salir porque las trabajadoras de ACASA, la  empresa concesionaria del servicio municipal de ayuda a domicilio, se encuentran apostadas en la puerta de las cocheras desde las cinco y media de la mañana.

Con esta medida de protesta, las cerca de doscientas trabajadoras que están en huelga, pretenden presionar al Ayuntamiento de Jerez para que les abone las tres nóminas que les adeudan. "Las trabajadoras están desesperadas y ya no saben adónde ir", explica el secretario comarcal de UGT en Jerez, Pedro Alemán, que destacó que en todo caso, la jornada de protesta ha transcurrido con total normalidad. "Cuando llegamos ya nos encontramos con agentes de la Policía Nacional pero no ha se registrado ningún incidente y nos han dejado manifestarnos sin problemas".

La de este jueves es una de las acciones de protesta que las trabajadoras han decidido llevar a cabo tras conocer que la situación no tiene visos de mejorar. "Ayer nos encerramos en el Ayuntamiento y mañana seguiremos porque no tienen más alternativas", cuenta el responsable  sindical. Precisamente, mañana viernes las trabajadoras se verán las caras con la empresa en el Sercla, aunque "será un puro trámite", puesto que el objetivo es ampliar la convocatoria de huelga hasta el próximo día 31.
"A pesar de que si van a la huelga no cobran, están tan desesperadas que prefieren parar el servicio e incluso se plantean hacerla indefinida con la esperanza de que solucione el conflicto", concluyó.