Pacto por Andalucía

Noticias > Laboral Economía Servicios Públicos

La policía entra en el Hospital Maternal de Granada a "controlar" una protesta pacífica

"Somos trabajadores, no delincuentes", han declarado los profesionales desalojados. El personal de mantenimiento del hospital se manifestaba "pacíficamente" este miércoles tras haber encontrado las dependencias en las que habitualmente trabajan "cerradas a cal y canto", cuando la Dirección del centro avisó a la policía. Desde UGT se teme que estas medidas "puedan ir acompañadas del desdido de personal".

03/05/2012 |

Hospital Materno-Infantil de Granada
Hospital Materno-Infantil de Granada

"La actuación de la gerencia del hospital ha sido lamentable", afirma la Sección Sindical de UGT del Hospital Universitario Virgen de las Nieves. Desde el sindicato se considera "desproporcionado" requerir la presencia de los cuerpos de seguridad en el Hospital Materno-Infantil, para "controlar" la legítima protesta de los trabajadores del centro por el cierre de los talleres. 

Además, desde la gerencia del centro médico se ha amenazado con expedientar a algún trabajador. "Somos profesionales no delincuentes", comentaban. "Nuestra actitud ha sido correcta y nos hemos limitado a protestar pacíficamente".

"Nos han expulsado, esto no es un traslado." Es el comentario unánime de los trabajadores del citado Centro, que este miércoles se encontraron que con "nocturnidad y alevosía" les habían cambiado las cerraduras de la puertas de acceso a su puesto de trabajo. "No nos informaron de a quién debíamos dirigirnos para recuperar nuestras herramientas, partes de trabajo pendientes y materiales", aseguran.

UGT Andalucía había realizado con anterioridad propuestas alternativas al cierre de los talleres, sin haber obtenido respuesta por parte de la Dirección del Centro. El Sindicato teme que a estas actuaciones les siga el anuncio de próximos recortes en el personal de mantenimiento, pues la Dirección se ha negado a firmar ningún documento donde se comprometa a mantener este personal y reponer con contratos estables las más de quince jubilaciones que siguen sin cubrir desde el 2008.

Los trabajadores decidirán próximamente en Asamblea el inicio de movilizaciones.