Pacto por Andalucía

La Plataforma Andaluza por la Enseñanza Pública convoca una semana de lucha por la educación

Dentro de esta "semana de lucha", que se prolongará desde el 21 al 25 de mayo, se hace un llamamiento a toda la comunidad educativa, padres, alumnos y profesores para que secunden las actuaciones contra los recortes que está imponiendo el Ministerio de Educación. "Estamos a la expectativa de lo que pueda ocurrir en Andalucía con el nuevo Gobierno", ha asegurado Juan Carlos Hidalgo, Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Andalucía.

11/05/2012 |

Con actuaciones como una vigilia en un centro por cada provincia andaluza que tendrá lugar en la noche del 21 al 22 de mayo, familias, alumnado y trabajadores de la enseñanza pública van a escenificar la importancia de los servicios públicos en la educación primaria y secundaria. También se convoca a los centros educativos a que durante toda la semana trabajen con los alumnos cómo la enseñanza, la sanidad, o los servicios sociales públicos y gratuitos vertebran una sociedad democrática.

Elaborar murales, pancartas y  acudir al centro vestidos de verde entre otras propuestas pretenden que los alumnos andaluces tomen conciencia de las consecuencias que el recorte en educación impuesto por el Ministro Wërt tienen en nuestra comunidad.

Además, el día 22 de mayo se ha convocado a todos los andaluces a salir a la calle a las 19:00 "en defensa de la educación pública".

"Todavía no sabemos cómo van a afectar los recortes a Andalucía", ha asegurado Juan Carlos Hidalgo, Secretario General  de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Andalucía. "Todavía no hemos sido convocados por la Consejera de Educación y no sabemos cómo se van a aplicar las medidas que son de obligado cumplimiento para las comunidades autónomas ni las que no", ha concluido el sindicalista.

La Plataforma Andaluza por la Enseñanza Pública  está compuesta por La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Andalucía y su homóloga en CCOO Andalucía, USTEA, CGT, el Sindicato de Estudiantes y los representantes de padres y madres CODAPA.