Pacto por Andalucía

La cadena hotelera Oasis cierra el hotel de Isla Cristina tras cerrar en marzo el de Islantilla

La cadena hotelera Oasis ha cerrado dos establecimientos que tiene en la provincia de Huelva en dos meses. El primer cierre fue el del hotel de Islantilla, que se produjo el pasado mes de marzo, antes de Semana Santa, por "desavenencias" con la comunidad de propietarios. Y ahora la compañía echa el "cerrojo" al hotel de Isla Cristina, como consecuencia de los problemas económicos que ha acarreado el primer cierre.

$fechaPublicacion |

Imagen noticia

Con el cierre de los hoteles va a dejar en la calle a 180 trabajadores y en temporada alta llegarían hasta los 300. En estos momentos, el personal está recolocando en otros hoteles de la zona las reservas de este fin de semana, cuyo nivel de ocupación ha alcanzado el 70 por ciento.

Manifestación en Isla Cristina

Ante esta situación, los trabajadores del hotel de Isla Cristina convocaron para el domingo una manifestación por las calles de la ciudad porque, según explicó el delegado sindical del establecimiento, Antonio González, "este verano, en temporada alta, cerca de 300 personas se van a quedar sin trabajo. Desde el día 29 que cerró el hotel no han recibido noticias oficiales. Sólo llamadas telefónicas sin ninguna validez".

A la manifestación acudieron cerca del millar de personas para apoyar a los trabajadores de la cadena hotelera.

Asesoramiento en UGT Huelva

Los cincuenta trabajadores del Hotel Oasis de Isla Cristina han acudido en la mañana de este miércoles a UGT Huelva para unir esfuerzos y plantear acciones conjuntas con los empleados de Islantilla.

El sindicato muestra su apoyo y asesoramiento a los trabajadores de los dos hoteles. "El proceso será largo y complicado. Hay que recordar que se cuenta con el aval de la nueva Reforma Laboral impuesta por el PP".

En cuanto a los trabajadores del hotel de Islantilla, van a acudir el próximo lunes a la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía para llevar a cabo un acto de conciliación, tras reunirse hace un par de semanas con los poderes notariales para abordar reivindicaciones laborales y presentar las demandas de despido.