Pacto por Andalucía

Estudiantes, profesores y padres se manifiestan por un "futuro con futuro"

Miles de andaluces han participado este jueves en las manifestaciones y concentraciones convocadas en las ocho capitales de provincia para protestar contra los recortes en educación. El aumento de alumnos por aula, la reducción de becas, el encarecimiento de las tasas de las matrículas y la expulsión de los estudiantes extracomunitarios de la Universidad han sido las principales denuncias de los manifestantes.

10/05/2012 |

 

10M, un día señalado para luchar por la educación. Una convocatoria a nivel nacional que ha tenido una importante repercusión en Andalucía.

La jornada ha comenzado con paros de diez minutos en colegios públicos e institutos. Paros en los que, además de profesores, han participado alumnos y padres.

A media mañana los estudiantes han salido a la calle para protagonizar multitudinarias manifestaciones que han recorrido los centros de las ocho capitales andaluzas y a las que también se ha sumado UGT Andalucía. "No a los recortes en educación" ha sido uno de los eslóganes más coreados.

Ya por la tarde, la Plataforma Andaluza en defensa de la Educación Pública, en la que está integrada UGT Andalucía, ha protagonizado numerosas concentraciones ante las Subdelegaciones del Gobierno o en el caso de Sevilla, en Puerta Jerez. De nuevo, han sido numerosas las personas que se han sumado a la protesta para exigir al Gobierno de Rajoy una enseñanza pública, de calidad y para todos.