Pacto por Andalucía

El SAS despide en Sevilla a 69 médicos, enfermeros y celadores-conductores y rebaja el sueldo a más de 300 profesionales

En estos días el Servicio Andaluz de Salud está procediendo a "informar" a los representantes de los trabajadores en los distintos Distritos de Atención Primaria de los recortes que se van a llevar a cabo en la plantilla profesionales de todos los centros.

$fechaPublicacion |

Imagen noticia

 

UGT lamenta que esta situación se está llevando a cabo sin ninguna negociación, ni explicación, ni razonamiento alguno. Simplemente se cita, se comunica (por cierto de forma chapucera) que "como no se sabe qué presupuesto vamos a tener que por lo pronto vamos a despedir a profesionales y bajarles el sueldo a muchos de ellos".

Más lamentable todavía resulta que leemos declaraciones en la prensa sobre cómo el señor Gerente del SAS declara que "no tiene problemas de sostenibilidad y hemos alcanzado el equilibrio presupuestario".

Los recortes consisten en despedir a 32 médicos, 22 enfermeras, 10 celadores conductores y 10 personal de Administración.Además de reducirles el sueldo incluso hasta un 40% a más de 300 profesionales de todas las categorías.

El recorte afecta tanto a la atención en los Centros de Salud como a los Dispositivos de Urgencias.

UGT lamenta que por  un lado desde la Consejería de Salud se critique las formas de actuar del Gobierno del PP que sin negociar toma medidas de calado tan importante como las que está tomando y que ellos aquí nos sorprendan con una reunión de delegados, informe numérico y todo queda solucionado.

"¿Dónde queda la negociación a nivel de Mesa Sectorial? ¿Dónde está la transparencia? ¿Quién es el cacique que impone su norma?" –declara Antonio Macías, secretario de Sanidad de UGT-A. "Realmente lamentable –añade Macías- la forma de actuar que se está llevando a cabo, de momento en Sevilla y Jaén, aunque nos llega información de que se va a extender a toda la comunidad autónoma.

Por eso hacemos un llamamiento a todos los profesionales del SAS para que se movilicen el próximo domingo 29 de abril en contra de los recortes en sanidad. Desde UGT tenemos bien claro que la ciudadanía andaluza ha mandado un mensaje claro y contundente al Gobierno andaluz y éste no es otro que NO A LOS RECORTES AL ESTADO DE BIENESTAR y que no vamos a permitir que se actúe de esta manera tan insolidaria, caciquil y prepotente.