Pacto por Andalucía

El Gobierno prefiere oír a los mercados y tapar la boca a nuestros mayores

UGT no tiene palabras para describir lo lamentable que nos parece la actuación del Gobierno de España cuando este miércoles anuncia que nuestros mayores deberán de pagar por lo que ya han pagado antes. En el día de hoy se ha certificado la defunción de nuestro actual Sistema Sanitario Público y se ha hecho en nombre de no sabemos que crisis y el consentimiento (más bien la obligación) de los "mercados" o mercaderes de lo ajeno. Está claro que cualquier razonamiento es insuficiente para justificar tamaña masacre.    

Nuestros mayores vuelven a ser "pateados" y puestos en el punto de mira como si fuesen una rémora para el resto de la ciudadanía, no han tenido bastante con subirle el IRPF y recortar en dependencia, ahora les meten directamente la mano en el bolsillo y les bajan sus pensiones mediante la técnica del "repago".

Los ciudadanos en general nos sentimos totalmente desprotegidos, defraudados y utilizados por unos políticos al servicio de la banca. Que ignoran las necesidades vitales de las personas, que con buena fe, los han votado esperando que resuelvan la difícil situación que atravesamos y se encuentran con una respuesta totalmente desmesurada y carente de lógica: el desmantelamiento de nuestro bien más preciado, el Sistema de Bienestar Social.

¿Es que no conocen otra forma de gestionar la crisis? ¿Es que solo saben recortar y robar a los pobres? ¿Es que piensan que nos vamos a quedar cruzados de brazos? Ni mucho menos, seguiremos luchando por una sociedad más justa y esperanzadora que la que nos están dibujando ellos.

Y lo peor es que suma y sigue…

 

Antonio Macías,

Secretario de Salud Federación de Servicios Públicos UGT-A