Pacto por Andalucía

El éxito de las manifestaciones impulsa a los sindicatos a incrementar las protestas contra la Reforma Laboral

20/02/2012 |

Manuel Pastrana ha destacado este lunes en Jaén la respuesta que más de 160.000 personas dieron en las calles de Andalucía, teniendo en cuenta que las movilizaciones se convocaron en solo una semana y que "no todos los trabajadores tienen claro todavía en qué les afecta la reforma laboral". El líder sindical andaluz ha anunciado asambleas en todos los centros de trabajo y movilizaciones "en oleada" contra la nueva normativa. La próxima cita, el 29 de febrero en todas las capitales andaluzas.

 

"Queremos que el Partido Popular tenga claro que esto no se va a zanjar con una huelga en la que ellos, controlando una parte importante de la información que se genera en este país y controlando las ridículas cifras sobre el número de manifestantes que ofrecen las Delegaciones del Gobierno, intenten difuminar los resultados", ha asegurado el Secretario General de UGT Andalucía. "La cadena de movilizaciones que iniciamos será mantenida en el tiempo y el rechazo a la reforma irá aumentando paulatinamente entre el conjunto de los ciudadanos". 

"El próximo miércoles 29 de febrero volveremos a pedir a los trabajadores, con y sin empleo,  y al conjunto de los ciudadanos, que salgan a la calle. Y que muestren su rechazo si consideran que el avance hacia una economía sin derechos laborales no es más que un avance hacia la extensión de la pobreza para la inmensa mayoría, a través de la precariedad laboral, y la acumulación de la riqueza en manos de unos pocos", ha afirmado Pastrana.

Según el líder sindical andaluz, la reforma laboral tiene por objeto que las empresas ganen más dinero con menos costes laborales. "Sólo pretende abaratar los costes laborales de las empresas. Por eso, de un plumazo han eliminado todos y cada uno de los derechos laborales de todos y cada uno de los trabajadores de este país. El 10 de febrero -dia en que el Consejo de Ministros del PP aprobó el decreto ley que reformaba la normativa laboral- será un dia que pasará a la historia en materia de los derechos laborales y sociales de este país. Cualquier derecho laboral en el que pensemos está a espensas de las decisiones del empresario que emplea a los trabajadores".

"El argumento de Rajoy de que ésta es una reforma justa no tiene justificación. Será justa a los intereses de los empresarios pero es injusta para los trabajadores", ha añadido el Secretario General de UGT Andalucía.

Por último, Pastrana ha exigido al candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, que se pronuncie sobre sus planes de gobierno. "¿Va a privatizar la sanidad como ya ha hecho Cospedal en Castilla La Mancha? ¿Privatizará la educación? ¿Va a despedir a los trabajadores de la Administración? ¿Desmontará la radiotelevisión pública andaluza? ¿Acabará con el subsidio agrario de los trabajadores del campo? ".

Preguntas que, de momento, Javier Arenas no ha contestado.