Pacto por Andalucía

Delegados sindicales irrumpen en el despacho de la alcaldesa de la Línea de la Concepción para pedirle que "pague o dimita"

Durante este lunes, en el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción (Cádiz), ha permanecido colgada una pancarta donde podía leerse "Paga ya o dimite", dirigido a Gemma Araujo, la alcaldesa del municipio que debe 9 nóminas a los trabajadores locales. Delegados sindicales de UGT y CCOO han ocupado el despacho consistorial y han exigido a la edil linense que solucione la situación de los empleados.

07/05/2012 |

Imagen noticia

 

“Recientemente, el Ayuntamiento ha cobrado más de un millón de euros, y la alcaldesa sólo nos ha pagado la nómina de diciembre, un mes en el que estuvimos más de veinte días de huelga que se nos han descontado” afirma José Porras Naranjo, Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT Cádiz. “Hay trabajadores que sólo han cobrado 180 euros, y ninguno pasa de los 400. Es injusto”, se lamenta.

 “Es ya una situación insostenible, tenemos familias que mantener y no podemos seguir así”, asegura Naranjo. Más de 800 trabajadores se ven afectados por el impago de sus nóminas en la localidad gaditana. Reclaman, en protestas diarias como, por ejemplo, el impedimento de celebración de plenos de los viernes, que sus cuentas se pongan al día.

Los trabajadores municipales “nos encontramos ante un panorama insostenible, pues 9 nóminas después aún no recibimos nada. Si no puede con el barco debe dimitir”, concluye el sindicalista.