Pacto por Andalucía

Barbate, paralizado por la huelga de empleados municipales

Por segundo día consecutivo Barbate ha amanecido completamente paralizado. La huelga convocada por los funcionarios municipales vuelva a ser secundada al cien por cien y sólo funcionan los servicios mínimos.

$fechaPublicacion |

Imagen noticia

 

"La huelga se está desarrollando con total normalidad y no se han producido incidencias", aclara José Ramón Torres, presidente la Junta de Personal de la  Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía. Los trabajadores celebran, como cada día, una asamblea informativa para saber de las novedades. "Esperamos una pronta resolución del conflicto y estamos en contacto permanente con la Corporación para ver si las gestiones que están haciendo, en especial, la adjudicación del servicio de aguas, permite tener liquidez y poder cobrar nuestros salarios".

Hay que recordar que los 300 empleados municipales llevan desde principio de años sin cobrar ni una sola nómina, situación que "ha llevado a muchos compañeros a pedir comida en el banco de alimentos", recuerda Torres.

Por eso, y aunque ya aparecen las primeras evidencias de que el pueblo está viviendo una huelga por el acúmulo de basuras, "estamos deseando desconvocar esta huelga porque no queremos hacer daño al pueblo pero tenemos que tener la garantía de que vamos a cobrar lo que nos deben, aunque sólo sea una parte".