Pacto por Andalucía

20.000 personas se han manifestado en Granada, acto central de Andalucía

En Granada ha tenido lugar el acto central del Primero de Mayo de Andalucía, al que se ha sumado el Secretario General de UGT-A, Manuel Pastrana.

$fechaPublicacion |

Imagen noticia

Unas 20.000 personas han participado en la manifestación convocada por UGT  en Granada con motivo del Primero de Mayo, Día del Trabajo, bajo el lema 'Quieren acabar con todo. Trabajo, dignidad, derechos' y para rechazar la reforma laboral y los recortes sociales aprobados  por el Gobierno de Mariano Rajoy.  La manifestación ha transcurrido entre los Jardines del Triunfo y la fuente de las Batallas.

A la salida de la manifestación de Granada, el líder de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy que ponga fin a la política de "recortes" porque, a su juicio, es "inútil" para salir de la crisis y, de no hacerlo, habrá "una gran revuelta social de previsiones inciertas".

En opinión de Pastrana, este Primero de Mayo debe constituir "un punto y aparte" en la "lucha" contra una política económica que "está destrozando el modelo social y democrático" que establece la Constitución. En vez de ello, el líder de UGT-A ha reclamado la puesta en marcha de medidas que incentiven la economía y generen empleo a corto plazo, especialmente entre los parados de larga duración que ya no reciben ningún tipo de prestación y que "lo están pasando realmente mal".

Asimismo, se ha mostrado contrario  a la medida que estudia el Gobierno de que los funcionarios no cobren la totalidad de su sueldo durante los tres primeros meses que estén de baja para atajar el absentismo. De hecho, ha considerado que es una propuesta "desproporcionada" cuyo objetivo es "desprestigiar" al funcionariado de cara a futuras "privatizaciones" de servicios. Pastrana, ha opinado que "se trata de matar moscas cañonazos, no se trata de combatir el absentismo sino de criminalizarlo, extendiendo una idea negativa de lo público y del trabajo público", ha añadido.

En esta línea ha augurado que "los funcionarios van a ser uno de los colectivos sobre los que el Gobierno va a ir cargando sucesivas reformas y recortes". También se ha mostrado convencido Pastrana de que en el marco de los Presupuestos Generales de 2013, los salarios y las condiciones de trabajo de los funcionarios, empezando por su estabilidad en el empleo, van a verse "precarizados".

Por ello, ha hecho un llamamiento a este sector para que se vayan "planteando la necesidad" de reivindicar sus intereses sociales y de empleados públicos.