ACTO DE CONFRATERNIZACIÓN CON MOTIVO DEL DÍA DE ANDALUCÍA

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-Málaga organizó, con especial énfasis en la celebración del Día de Andalucía, un encuentro de confraternización de compañeras y compañeros de UGT especialmente dirigido a las personas que han completado su ciclo de vida laboral.

05/03/2016 |

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-Málaga organizó, con especial énfasis en la celebración de Día de Andalucía, un encuentro de confraternización de compañeras y compañeros de UGT especialmente dirigido, como no podía ser de otro modo, a las personas que han completado su ciclo de vida laboral, si bien contó con el apoyo y eventual presencia de quienes se encuentran aún en activo, manifestado a través de la presencia y estímulo de la Unión Provincial como de las diversas Federaciones, muy especialmente de FSP.

En consonancia con el espíritu que anima a nuestro Sindicato, los actos organizados incluyeron, en primer lugar, un programa cultural consistente en sendas visitas guiadas al Museo de Antequera, que reúne valiosas piezas arqueológicas. Entre ellas destaca el Efebo de Antequera, escultura en bronce de espléndida factura (realizada con la técnica a la cera perdida). Igualmente atesora notables mosaicos y reconstrucciones de enterramientos de la época romana.

También contiene el Museo un notable muestrario de obras religiosas (cerámica, pintura y orfebrería) de la época posterior a la Conquista cristiana, así como una magnífica selección de obras del importante pintor Cristóbal Toral, inscrito en una personalísima corriente del realismo mágico contemporáneo y ejemplo de vida de superación y esfuerzo, vital y emocionalmente vinculada a la Villa de Antequera.

Evidentemente obligatoria era la visita a los monumentos megalíticos de Menga y Viera, desde donde se domina la vega antequerana y se disfruta de una magnifica perspectiva de la Peña de los Enamorados.

Tras cultivar el conocimiento y disfrute de la Historia y el Arte de épocas pretéritas, sazonados con el inhabitual (por estas tierras) acompañamiento de frío y nieve, conviene aterrizar en nuestra época. Para ello, en un desplazamiento posterior al pueblo de Colmenar, hemos dedicado un cálido homenaje, en agradecimiento a los años de entrega y dedicación a la acción sindical de dos militantes destacadas de UGT, las compañeras Juana Hernández García y Victoria Álvarez Pardo (y simbólicamente, también a sus esposos ya fallecidos, igualmente compañeros de UGT). Presidido por la enseña de UJP-UGT de Málaga, el acto consistió en la entrega de sendas artísticas biznagas dedicadas y un arreglo floral a cada una de las compañeras.l Secretario General de UJP-UGT, Miguel Ruiz Molina, intervino en el acto de entrega de los citados presentes con palabras de reconocimiento a las compañeras.

A lo largo de la jornada, nos acompañaron el Secretario General de UJP Federal, Anatolio Díez, el Secretario Regional Antonio del Moral, el Secretario Regional de Organización, Tomás Benítez, la Secretaria Regional de Formación, María José Moreno, el Secretario Provincial de Comunicación de UGT, Juan Otero y el Secretario General de FSP-Málaga, Francisco Martínez