Trabajadores Acerinox protestan en Bruselas por el dumping de la industria del acero China

09/11/2016 |

Miembros de la Sección Sindical UGT en Acerinox esta mañana en la protesta de Bruselas

Una nutrida representación sindical de UGT de los trabajadores de Acerinox Los Barrios se han desplazado hasta Bruselas para participar hoy en una protesta en defensa de la industria europea frente al mercado chino. Miembros de la sección sindical de MCA-UGT así como del Comité de Empresa de Acerinox se han manifestado bajo la lluvia en la capital belga con una pancarta que llevaba por lema “Por una industria del acero europea” y secundada por otros sindicatos de empresas del acero de España y Europa.

Es la segunda vez en este año, que representantes sindicales de varios países europeos afectados  - Alemania, Francia, Holanda o Italia, entre otros- se manifiestan ante la sede de la Unión Europea para pedir el fin del llamado “dumping” (comercializar por debajo del precio de mercado). Una práctica que está afectando, más si cabe, al sector del acero ya por sí debilitado por la baja demanda y los altos costes energéticos en su proceso de fabricación.

Los protestantes exigen a la UE que endurezcan las medidas de protección comercial tipo arancelario o controles de calidad, de manera que se pueda compensar los bajo precios con los que actúa el mercado asiático.

Los sindicatos anuncian un endurecimiento de las protestas ante la falta de soluciones.