«Atrás

UGT Andalucía participa en el 9 Encuentro Provincial de Autogestores de Sevilla

UGT Andalucía participa en el 9º Encuentro Provincial de Autogestores de Sevilla

La Secretaría de Políticas Sociales, Vivienda y Memoria Histórica de UGT Andalucía participó este miércoles en el 9º Encuentro Provincial de Autogestores de Sevilla en colaboración con los Grupos de Autogestores de toda la provincia. El acto fue organizado por APROSE SEVILLA (Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo) Este encuentro reunió a más de 180 personas Autogestoras en el Albergue Inturjoven de Sevilla pertenecientes a 15 entidades de toda la provincia de Sevilla.

11/04/2024 |

Recordemos que los autogestores y autogestoras son personas con discapacidad intelectual mayores de edad que se organizan en grupos para analizar las cuestiones que les preocupan, defender sus derechos y visibilizar al colectivo.

El objetivo de las personas autogestoras es que su voz y sus opiniones se tengan en cuenta, e influir en la toma de decisiones de las cuestiones que les afectan. Quieren estar incluidas en la comunidad y creen que la mejor forma de conseguirlo es darse a conocer y mostrar de lo que son capaces

En este encuentro, el tema central fue “Derechos y Deberes", un tema fundamental que incita al diálogo sobre los derechos y responsabilidades de cada individuo, en el que UGT Andalucía impartió la ponencia principal “Derechos y Deberes Laborales”, explicando los derechos fundamentales que tenemos todas las personas en el ámbito laboral y los deberes que se deben cumplir igualmente en el entorno del mercado de trabajo.

Para UGT Andalucía esta colaboración es un paso más para alcanzar el objetivo que perseguimos, que no es otro que impulsar y fomentar la inclusión laboral de las personas trabajadoras con discapacidad, promoviendo entornos laborales accesibles, y en los que puedan ejercer sus derechos sin discriminación.

UGT está comprometida con la discapacidad y, a través de nuestra acción sindical, debemos divulgar y posibilitar la incorporación de las personas con discapacidad, como parte de la pluralidad de la sociedad que, como no puede ser de otra forma, debe estar también representada en los centros de trabajo.

Garantizar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad es un elemento imprescindible para alcanzar su plena integración en la sociedad. Un puesto de trabajo, es el escenario esencial de socialización y de independencia económica.