UGT Andalucía ofrece un servicio de defensa legal a mujeres

06/09/2023 - Desde UGT Andalucía volvemos a tener un servicio jurídico gratuito para mujeres con el que asesoramos, defendemos y acompañamos a las trabajadoras en su defensa ante las discriminaciones laborales por razón de sexo que puedan tener. Este servicio está subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Andaluz de la Mujer. Leer más. subir

UGT Andalucía participa en el 9º Encuentro Provincial de Autogestores de Sevilla

11/04/2024 - La Secretaría de Políticas Sociales, Vivienda y Memoria Histórica de UGT Andalucía participó este miércoles en el 9º Encuentro Provincial de Autogestores de Sevilla en colaboración con los Grupos de Autogestores de toda la provincia. El acto fue organizado por APROSE SEVILLA (Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo) Este encuentro reunió a más de 180 personas Autogestoras en el Albergue Inturjoven de Sevilla pertenecientes a 15 entidades de toda la provincia de Sevilla. Leer más. subir

El cierre de sociedades mercantiles es síntoma evidente de la fragilidad de nuestro tejido productivo

11/04/2024 - El mes de febrero ha concluido con el cierre de 425 nuevas sociedades andaluzas, lo que supone 78 más de las disueltas el mismo mes del pasado año (347) en un mes en el que, a nivel estatal, el dato ha disminuido en este aspecto, 160 menos del 2.705 de febrero de 2023. De esta forma, en el conjunto del Estado, el número de sociedades disueltas fue de 2.545 por lo que 16,70 de cada 100 de las empresas disueltas en España son andaluzas, un porcentaje levemente superior al del mes pasado (15,83%). Leer más. subir

La Policía Local de Granada rechaza la reorganización impuesta a la plantilla

11/04/2024 - La asamblea de la Policía Local de Granada, ha rechazado por unanimidad las propuestas de turno y vacaciones planteadas por la Jefatura y ha acordado no apuntarse de manera voluntaria a la convocatoria de servicios extraordinarios previstos para la Media Maratón Ciudad de Granada. Más de 250 agentes han acudido al llamamiento de las secciones sindicales de UGT, SIPLG, y CSIF para debatir y manifestar su posicionamiento acerca de las propuestas de reorganización del servicio planteando por la Jefatura. Leer más. subir

UGT Andalucía participa en el Foro Andalucía Solidaria organizado por FAMSI en Córdoba

10/04/2024 - El secretario general de UGT Andalucía, Oskar Martín y el secretario de Institucional de UGT Andalucía, Rafael Gelo, han participado este martes y miércoles en el "Foro Andalucía Solidaria" organizado por FAMSI en Córdoba Para UGT Andalucía este foro, que celebra su quinta edición, mantiene más vivo que nunca su objetivo de llevar a cabo un espacio de diálogo, de encuentro y de trabajo entre todas aquellas organizaciones que compartimos el objetivo de potenciar la política pública de cooperación internacional al desarrollo y de hacerlo, además, a través de la alianza entre los distintos actores y agentes de cooperación. Leer más. subir

UGT y CCOO denuncian que la crisis climática es un importante riesgo en el 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

15/04/2024 - Este 28 de abril, desde UGT y CCOO recordamos a las víctimas de accidentes laborales y enfermedades profesionales y también mostramos nuestro apoyo y solidaridad con sus familias, compañeros y compañeras de trabajo. Es intolerable que en 2023 se hayan producido 624.911 accidentes de trabajo con baja y 721 muertes por el mero hecho de ir a trabajar. Leer más. subir

UGT firma el convenio de comercio de la provincia de Granada con importantes mejoras en conciliación y salarios

15/04/2024 - Este lunes, 15 de abril, UGT y CCOO junto con la Federación de Comercio de Granada, firman el convenio colectivo para Granada y provincia que da cobertura a más de 12.000 personas trabajadoras y 3100 empresas para el periodo 2023-2027. El nuevo convenio recupera poder adquisitivo y garantiza una remuneración muy por encima del Estatuto de los Trabajadores para los contratos formativos. Leer más. subir

UGT Andalucía reclama el fin sin paliativos de la violencia machista y vicaria

12/04/2024 - Desde UGT Andalucía queremos denunciar que, en apenas once días de este mes de abril de 2024, hay que lamentar tres nuevos casos de violencia de género. Pese a que tan solo han trascurrido doce días, un hombre ha arrebatado la vida a una mujer y sus dos hijos, otro ha mandado a la UCI a su pareja y otro ha intentado asesinar a otra mujer tras el parto. Leer más. subir

El repunte de la inflación lastra la recuperación del poder adquisitivo de la población trabajadora

12/04/2024 - Los datos del IPC de marzo, publicados hoy por el INE, sitúan la inflación anual en Andalucía en 3,1%, 2 décimas más respecto al pasado mes de febrero. Con ello, aunque la moderación de precios se va consolidando en estos primeros meses del año, la inflación vuelve a crecer. A nivel nacional, la inflación anual se ha situado en 3,2%, 4 décimas más respecto a febrero y una décima por encima del dato andaluz. Leer más. subir

El bono carestía llega tarde para los más de 60.000 andaluces que viven en situación de vulnerabilidad

11/04/2024 - El secretario de Políticas Sociales, Memoria Histórica y Vivienda de UGT Andalucía, Ramón Sánchez Garrido, se congratula de la puesta en marcha del bono carestía para las familias en Andalucía, pero ha criticado la tardanza que ha tenido la administración andaluza en ponerlo en marcha y que desde las organizaciones sindicales no se haya podido intervenir en su desarrollo normativo. Leer más. subir

Vamos a seguir peleando hasta que los trabajadores del campo tengan las condiciones que se merecen

11/04/2024 - Una delegación andaluza de UGT FICA ha asistido este jueves a Madrid a secundar la concentración, convocada por UGT FICA y CCOO de Industria, de los trabajadores del campo, frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para defender un sector agrario con futuro y derechos. Los sindicatos exigen que se dignifique el sector a través de la negociación colectiva, impulsar el convenio estatal del campo, la renovación de los convenios vencidos y el abono del salario mínimo interprofesional en el sector agrario.

Leer más. subir

SERdUGT

La plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas.

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería