CONCENTRACION DE REPULSA POR LOS ULTIMOS ASESINATOS MACHISTAS

CONCENTRACION DE REPULSA POR LOS ULTIMOS ASESINATOS MACHISTAS

Hoy UGT y CCOO nos hemos concentrado en Málaga, a las 11:00 horas, para mostrar nuestro rechazo contra los recientes asesinatos perpetrados en Benalmádena y Móstoles, contra dos mujeres y una niña.

08/11/2022 |

Imagen noticia

Cada vez que se cometa un asesinato machista en nuestra provincia, UGT y CCOO Málaga nos concentraremos mostrando nuestro más absoluto rechazo a todo tipo de violencia hacia las mujeres.

La Sª Igualdad de UGT Málaga manifestó que” el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 37 en este año, 3 casos en la provincia de Málaga y 1.167 mujeres desde 2003”.

Cristina García señaló “pedimos a los poderes públicos que amplíen la eficacia del Pacto de Estado y que dediquen más recursos en la lucha contra la Violencia de Género. Para ello es muy importante detectar lo que no está funcionando y dónde se debe hacer hincapié. En este caso, como en muchos otros, había denuncias previas de la víctima, incluso el agresor había sido detenido antes por violencia de género.

Es imprescindible endurecer las penas, facilitar la denuncia a las víctimas y protegerlas durante todo el proceso judicial”

Probablemente, esta situación no va a parar si, además del rechazo de toda la sociedad, no se pone voluntad política y no se aumentan los esfuerzos para eliminar la discriminación y la desigualdad de género en todos los ámbitos.Por último, desde UGT y CCOO queremos recordar que este 25 de noviembre saldremos a la calle en manifestación para expresar justamente esta unión frente a los asesinos machistas, y por ello hacemos un llamamiento a la ciudadanía a unirse a la marcha y demostrar que no hay espacio entre nosotros para el terrorismo machista.

UGT Y CCOO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

#NiUnaMas

#NiUnaMenos

#StopViolenciaDeGenero