«Atrás

UGT firma el aumento del 5% del SMI, que se sitúa en los 1.134 euros al mes

El Gobierno junto a los sindicatos UGT y CCOO, han alcanzado un acuerdo esta mañana para subir el Salario Minino Interprofesional un 5% para el año 2024, situándose en 1.134€, en 14 pagas, lo que supone un incremento mensual de 54 euros. A partir de hoy, y gracias a un acuerdo bipartito, las rentas más vulnerables de este país verán mejorado su salario de forma inmediata. El SMI se ha convertido en una herramienta esencial para dignificar la capacidad de compra de más de dos millones y medio de hogares españoles.

12/01/2024 |

También hoy se ha conocido el dato de inflación del año pasado que se queda en un 3,1% y es una buena noticia que aquellos trabajadores y trabajadoras acogidos al SMI, que son los que menos cobran en este país, tenga cierta capacidad de recuperar poder de compra en relación a la crisis inflacionista por la que estamos atravesando.

Manuel Salazar hace una valoración positiva de estos datos, y lamenta que la patronal no haya querido sentarse en  la Mesa de Diálogo Social junto a los Sindicatos y el Gobierno,  al no admitir  una subida por encima del 4% propuesta por ellos.