«Atrás

LAS ORGANIZACIONES SINDICALES CCOO, CSIF,SATSE,SMA Y UGT PIDEN EL CESE DELA DIRECCIÓN/GERENCIA DEL DISTRITO SANITARIO JAÉN/JAÉN SUR.

Las Organizaciones Sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía y ,port ende ,miembros electos de la Junta de Personal de los Distritos Sanitarios de Jaén y Jaén Sur (ÓrganoColegiadode Representación de los Trabajadores): CCOO, CSIF, SATSE, SMA y UGThansolicitadoala Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud el "Cese de la actual Directora/ Gerente de los Distritos Sanitarios de Jaén/JaénSur".

15/12/2023 |

Las Organizaciones Sindicales expresan a la DGP su malestar por las difíciles Relaciones que se mantienen con esta Dirección/Gerencia, que además de disponer de los trabajadores del Centro, de forma arbitraria, justificando los cambios por necesidades organizativas y olvidando los derechos de estos, se niega a mantener un dialogo con las diferentes Organizaciones Sindicales, imponiendo siempre su criterio sin escuchar a razones, ni atender a la Ley Orgánica 11/1985 de 2 de agosto de Libertad Sindical.

Las Organizaciones Sindicales antes mencionadas ,destacan que esta forma de actuación de la Dirección /Gerencia, además de suponer un incumplimiento de los Pactos firmados con el SAS, genera un maltrato psicológico en todos los trabajadores, que se ven coaccionados a obedecer sin posibilidad de queja, ante el temor de represalias.

Hasta ahora han soportado diferentes tipos de desplantes y actitudes arbitraries por parte de esta Dirección/Gerencia, intentando que el dialogo sea el eje de su relación con la Dirección/Gerencia, pero el límite de su tolerancia ha llegado al final,y vista la persistencia de sus actuaciones y su negativa a cambiar de actitud, no les queda otra opción que solicitor su Cese.