UGT pide una reflexión urgente sobre la siniestralidad laboral tras el tercer fallecido en la provincia en 2022

04/02/2022 |

Apenas ha transcurrido un mes desde el inicio de este 2022 y ya podemos afirmar que estamos ante un año "trágico" para la salud laboral tras confirmarse el tercer fallecimiento a causa de la siniestralidad en el trabajo. En esta ocasión, el trabajador fallecido ha sido víctima de un accidente mortal tras quedar atrapado en una máquina en una empresa del sector del frío de Lucena. Un triste suceso que lleva a los sindicatos UGT y CCOO a pedir una reflexión urgente y seria de todos los agentes implicados sobre el grave problema que supone la siniestralidad laboral.

En este sentido, los secretarios de Salud Laboral de UGT y CCOO en Córdoba, Jaime Sarmiento y Aurelio Martín, respectivamente, coinciden en que, aunque todavía se desconocen las causas del accidente, es necesaria una investigación exhaustiva que no sólo ayude a esclarecer las circunstancias de este triste accidente sino a evitar otros accidentes similares en el futuro.

Asimismo, ambas organizaciones consideran que la siniestralidad laboral está en índices "insostenibles" en la provincia cordobesa en los últimos años, por lo que exigen "medidas urgentes que frenen esta lacra social que está destrozando a familias enteras", ya que "el derecho al trabajo no puede suponer la pérdida de la vida".

CCOO y UGT ya tenían prevista una concentración el próximo miércoles en la Plaza de Las Tendillas en memoria del camionero fallecido en Ciudad Real hace sólo unos días. Un recuerdo que se hará extensible también a este trabajador de Lucena.