UGT Córdoba apoya a los sindicatos policiales en sus reclamaciones laborales

En la reunión las organizaciones han compartido sus reivindicaciones y preocupaciones con el objetivo de trabajar juntos en una misma dirección

24/02/2022 |

En la mañana de hoy, la Unión General de Trabajadores de Córdoba (UGT) ha presentado su nueva Comisión Ejecutiva al Sindicato Unificado de Policía (SUP) y a la Unión Federal de Policía (UFP), en un encuentro institucional que ha servido para conocer de primera mano las inquietudes y reivindicaciones de dichos sindicatos policiales. En la reunión estuvieron presentes el secretario general del SUP en Córdoba, Antonio Sánchez, el secretario general de la UFP en Córdoba y secretario de acción sindical de la UFP en Andalucía, Rubén Torres, así como un miembro de la ejecutiva de la UFP en Córdoba, José Ramón Astudillo. Por parte de UGT asistieron la secretaria de Organización, Encarna Laguna, el secretario de Administración y Formación, Antonio Pérez, el secretario de Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente, Jaime Enrique Sarmiento, y la secretaria de Política Social, Igualdad y Empleo, Francisca Haro.

En el encuentro, los representantes ugetistas han ofrecido todo su apoyo para lo que desde ambos sindicatos policiales puedan necesitar, conociendo además de primera mano las reivindicaciones en las que andan inmersos, tales como la exigencia del cumplimiento íntegro de la equiparación salarial, al que se llegó con el Gobierno, y la reclasificación al grupo B de la escala básica.

Además, en la reunión se han tratado temas de actualidad como la nueva comisaría de Policía Nacional, que el Ministerio del Interior pretende construir en el barrio de El Arcángel y que sustituirá a la de Campo Madre de Dios, lo que supondrá centralizar una gran parte de las funciones que hasta ahora se repartían en los tres centros disponibles en la ciudad. A pesar de ello, tal y como han manifestado por parte del SUP y la UFP, la ubicación de la nueva comisaría no es la más idónea, ya que consideran que la mejor “era la opción de Poniente, al lado de la circunvalación de la Ronda Oeste, próxima a los hospitales y a la Ciudad de la Justicia, y que cuenta con fácil salida a la autovía. Sin embargo, el emplazamiento elegido no tiene buena comunicación y la proximidad del colegio del Santuario podría suponer un problema en cuanto a seguridad”.

Precisamente, con el objetivo de reclamar una solución a las condiciones de la comisaría de Campo Madre de Dios surgió la “Plataforma Policía en Conflicto”, integrada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Unión Federal de Policía (UFP), la Confederación Española de Policía (CEP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP), que durante todo este tiempo ha venido trabajando en este sentido. Por último, desde la Comisión Ejecutiva de UGT Córdoba han puesto a disposición de estas organizaciones sus instalaciones para formación, asesoramiento y reivindicaciones sindicales.