«Back

PAROS PARCIALES EN ARVATO JEREZ

Durante el día de hoy se han llevado a cabo paros parciales en las diferentes empresas de Contact Center de la provincia.

29/09/2016 |

En la jornada del día 29 de Septiembre de 2016 se celebraron los segundos paros parciales convocados por UGT y otros sindicatos para solicitar el desbloqueo de la negociación del VI Convenio de Contact Center.

Desde la Sección Sindical de UGT Arvato Jerez quieren hacer llegar a los trabajadores/as el éxito por el seguimiento de la segunda jornada de paros (en torno a un 90% de seguimiento). También queremos hacer llegar que la lucha continúa y que el próximo día 6 de octubre se llevará a cabo una jornada de huelga de 24 horas.

La patronal intenta, no sólo bloquear nuestro salario, sino que además quiere quitarnos derechos que tenemos firmados desde el primer convenio de este sector con la excusa de la crisis. Aunque en los últimos años se jactan de los beneficios "brutales" que obtienen cada año.

En la empresa Arvato en Jerez de la Frontera trabajan un total de unos 1100 trabajadores/as repartidos en tres empresas de dicho grupo, llegando la previsión a poder ser 1500 trabajadores a finalizar este año.

El sector del Contact Center es de los más castigados en torno a la temporalidad, ya que abusan de las contrataciones a empresas de trabajo temporal y realizando contratos de 20/25 horas a la semana. Los agentes tienen 5 minutos de descanso visual a la hora, siendo éste el único momento que tienen para poder acudir al baño. Todo esto controlados a través de sistemas informáticos que cronometran esos 5 minutos. Este mínimo descanso visual quiere ser modificado por la patronal en el próximo convenio queriendo reducirlo a 5 minutos cada dos horas. Como esto, muchísimos abusos más…

Desde la Sección Sindical de UGT Arvato Jerez queremos hacer llegar nuestra lucha en la defensa por los derechos que ya tenemos y que no estamos dispuestos a obtener "palmaditas en la espalda" por conseguir aumentar los beneficios de la empresa y no poder verlos reflejados en mejoras en el convenio.