«Atrás

MANIFESTACIÓN MAÑANA EN JEREZ DEL SECTOR DE LA VID

Mañana martes 25 de octubre a las 12 horas comenzará la manifestación que saldrá de Bodegas Williams & Humbert (carretera Madrid-Cádiz Frente a Media Markt), recorriendo la nacional IV para pasar por Bodegas Fundador y por cuatro caminos a Bodegas González & Byass para volver a Bodegas Las Copas en Carretera Nacional IV.

24/10/2016 |

Después de la reunión fallida en el SERCLA el pasado día 18 de octubre, la huelga de la vid empezó en el sector. Fedejerez, la organización de empresarios que aglutina a la mayoría de las bodegas del sector, no aceptó la propuesta de acercamiento, con lo cual son los únicos responsables de que esta huelga se haya puesto en marcha.

Esta huelga es defensiva, y no se pretende incluir ningún elemento nuevo en el convenio, sólo que respeten y activen todos los derechos que tenían en el anterior convenio colectivo.

Este convenio colectivo es el fruto de unas relaciones laborales recogidas por distintas empresas del sector, tanto en las pequeñas, que garantiza las condiciones mínimas de todos, como en las grandes, porque sobre esta ley, se consolidan los acuerdos internos que la mejoran, e incluso dan sustento a los salarios convenidos de los ejecutivos, a quienes aparentemente no afectan estas medidas.

Desde una nota de prensa de los sindicatos nos indican que “los empresarios de este sector han decidido que no ha sido suficiente nuestra aportación a esta crisis durante la vigencia del anterior convenio y quieren seguir abaratando los salarios, y descafeinando las condiciones laborales de nuestro convenio para sacar más tajada en los beneficios de las empresas. ¿de verdad se han creído que íbamos a consentirlo sin luchar?”

Acude para apoyar y solidarízate con los trabajadores y trabajadoras de la vid en la manifestación que tendrá lugar mañana martes 25 de octubre a las 12 horas.

Salida a las 12:00 horas de Bodegas Williams & Humbert (carretera Madrid-Cádiz Frente a Media Markt), recorrido por nacional IV a Bodegas Fundador y por cuatro caminos a Bodegas González & Byass para volver a Bodegas Las Copas en Carretera Nacional IV.

MI CONVENIO ES MI FUTURO, NI UN PASO ATRÁS