«Back

Huelga en la Ayuda a Domicilio de Benalup, Paterna y Vejer

Se convoca una huelga para el próximo día 20 de septiembre y la FESP UGT Cádiz denuncia a la empresa OHL Servicios INGESAN por acoso sindical y personal.

15/09/2016 |

Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de la Ugt Cádiz denuncian a la empresa OHL Servicios INGESAN de actuar contra las trabajadoras y los trabajadores de la ayuda a domicilio en las localidades de Benalup, Paterna y Vejer, así como de la persecución a la que se están viendo sometidas nuestras representantes sindicales y en especial nuestra delegada Maria Oliva Gilibert Rojas.

Consideran que este tipo de empresa actúa como los piratas en el Caribe, dando sablazos a diestro y siniestro a las trabajadoras de la ayuda a domicilio, sin respetar los derechos que tienen por convenio colectivo y por el pliego de condiciones de diputación. Todo ello, con el beneplácito de la propia Diputación Provincial, encabezada por la diputada Isabel Armario, conocedora de toda la problemática a través de las numerosísimas reuniones mantenidas con ella y que aun así, esconde la cabeza bajo el ala. Además FeSP Ugt Cádiz, responsabiliza a la Presidenta de Diputación de esta situación ante su inhibición de un tema, donde ella es igualmente conocedora de toda la problemática.

También denuncian a la Empresa y a la propia Diputación de atentar contra el derecho de huelga, dado que la propuesta realizada para fijar los servicios mínimos ha sido del 100%. Una propuesta que atenta el derecho de acogerse libremente a la huelga y que invade el derecho constitucional.

Desde FeSP Ugt Cádiz, además de denunciar el acoso sindical y personal, denunciar los continuos atrasos en el pago parcial del 10% del acuerdo suscrito con la Diputación Provincial de Cádiz. Al mismo tiempo la empresa se niega a realizar ampliaciones tal y como está legalmente recogido y pagando esas horas, sin verse reflejado en los contratos y que afecta a todas las trabajadoras que prestan dicho servicio. Como consecuencia de todo ello y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo satisfactorio y ante la sinrazón de la empresa OHL Servicios INGESAN, las trabajadoras y trabajadores se ven obligados a realizar la convocatoria de huelga que está fijada como inicio de la misma, para el próximo día 20 de septiembre de 2016.