«Atrás

HUELGA EN EL SECTOR DE LA VID

Tras dos días de huelga, la producción está paralizada al 100% en el sector, menos en algunas bodegas no pertenecientes a FedeJerez que están firmando el acuerdo que ésta rechazó.

21/10/2016 |

Después de la reunión fallida en el SERCLA el pasado día 18 de octubre, la huelga de la vid empezó en el sector.

Fedejerez, la organización de empresarios que aglutina a la mayoría de las bodegas del sector, no aceptó la propuesta de acercamiento del Sercla, con lo cual son los únicos responsables de que esta huelga se haya puesto en marcha.

Llevan dos días de huelga, la cual está siendo un éxito en el sentido que el 100% de la producción se ha parado en las bodegas.

En estos dos días que llevan de huelga la Representación Social estan firmando con las bodegas, que perteneciendo al convenio colectivo de la vid no están asociadas en Fedejerez, el acuerdo que Fedejerez rechazó. Dichas bodegas son:

·                    Francisco Yuste,

·                    Bodegas Barón S.A.

·                    Bodegas Hidalgo La Gitana S.,A.

·                    Elías González Guzmán.

·                    Herederos de Argüeso S.A.

·                    Mª Pilar García de Velasco.

·                    Miguel Sánchez Ayala S.A.

·                    Cooperativa Las Angustias.

·                    Covisan.

·                    Coop. Unión Vinícola Chiclanera.

·                    Virgen de la Caridad

·                    Coop. Vitivinicola Albarizas.

·                    Aecovi Jerez.

·                    Maestro Sierra.

·                    Bodegas del Rio

Y otras que firman esta misma tarde. Estas bodegas están excluidas de la huelga, por lo tanto están trabajando.

Desde FITAG UGT Cádiz no se entiendes cómo las bodegas más humildes no tienen problemas por firmar los acuerdos que desbloquearían el convenio colectivo y sin embargo las más poderosas económicamente se nieguen a aceptar dicho acuerdo.

Desde la federación a la que pertenece este sector  nos comentan que su huelga es defensiva, y que no pretenden incluir ningún elemento nuevo en el convenio, solamente que respeten y activen todos los derechos que tenían en el anterior convenio colectivo.

También indican que no quieren huelga, que les han han llevado a la misma, y que por supuesto siempre están dispuestos a seguir negociando, pero aclaran de nuevo que los que se fueron sin negociar del SERCLA fue la representación Empresarial, FEDEJEREZ, y que  a ellos les corresponde dar el paso.

Desde UGT Cádiz le damos la enhorabuena a los trabajadores y trabajadoras del sector por su gran lucha en la consecución de sus derechos. Mucho ánimo y tenéis todo nuestro apoyo!

Acude a apoyar y solidarizarte con los trabajadores de la vid en la manifestación que tendrá lugar el próximo martes 25 de Octubre a las 12 horas

Salida a las 12:00 horas de Bodegas Williams & Humbert Carretera Madrid-Cádiz frente a Media Markt. Recorrido por la Nacional IV a Bodegas Fundador y por Cuatro Caminos a Bodegas González & Byass para volver a bodega Las Copas en Carretera Nacional IV