«Atrás

FESMC Cádiz muestra su total apoyo a los trabajadores de URBASER

04/08/2016 |

"La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Cádiz quiere hacer público el apoyo a los trabajadores del servicio de playas de Algeciras ante la campaña de descrédito de la que están siendo objeto por ejercer sus derechos en la defensa de la negociación de su Convenio Colectivo.

Desde la FeSMC UGT de Cádiz estamos convencidos que los usuarios de las Playas de Algeciras y la Ciudadanía en general entienden las reivindicaciones de estos trabajadores cuyas condiciones de trabajo distan mucho de gozar de unas condiciones mínimas de trabajo.

Asimismo, no podemos más que rechazar la estrategia para desacreditar los legítimos intereses del colectivo de trabajadores de la limpieza de playas iniciada por el ayuntamiento, vinculando la misma según el color político que gobierna el ayuntamiento.

Desde FeSMC invitamos a los responsables del Consistorio para que den las oportunas explicaciones sobre los compromisos adquiridos con estos trabajadores. No es de recibo usar como excusa para cargar contra los trabajadores, la reciente licitación a través de concurso público de la concesión del servicio a la empresa URBASER, cuando en la fase de elaboración del mismo no fue recogida ninguna de las demandas solicitada por los trabajadores.

Por último, desde la FeSMC UGT Cádiz exigimos tanto a la empresa como al consistorio se pongan a trabajar seriamente con el ánimo de desbloquear un conflicto que ellos mismos han generado."