«Atrás

Convocatoria a la ciudadanía de Cádiz 31 de enero

Convocatoria a la ciudadanía de Cádiz 31 de enero a las 19:00 horas CASA IBEROAMERICNA C/ Concepción Arenal, s/n, 11006 Cádiz

31/01/2017 |

La Mesa por el Empleo de la Bahía de Cádiz, compuesta por representantes de 4 partidos políticos (PP, Podemos, Ciudadanos  e IU), 6 sindicatos (UGT, CGT, USO, CAT, CSIF y Autonomía Obrera) y 3 asociaciones cívicas sufrientes del desempleo (ExDelphi, Sector de Profesionales del Metal y Colectivo por el empleo y la inclusión social), tras varios meses de intenso trabajo, y con la colaboración de más de 100 expertos profesionales de la Bahía, en distintos ramos, quiere comunicar la finalización de los trabajos de 123 Propuestas de empleo para la Comarca de Cádiz, explicando su contenido y el complejo proceso de elaboración de tan esperanzador documento.

Supone un hito histórico para la Comarca de Cádiz, que tan diversidad política, sindical y cívica, se hayan puesto de acuerdo para trabajar y consensuar un documento en el que se exponen propuestas concretas y realizables para la generación del empleo en la Zona que, hoy por hoy representa el principal y dramático problema que padece la Comarca.

Se ha concertado en cada municipio de la Comarca un local donde se llevarán a cabo reuniones  y donde se plantearán las vías de acción y puesta en marcha de sus medidas. La Mesa por el Empleo Bahía de Cádiz contará con las personas que lo han redactado y preparado, que no sólo ampliarán las 123 propuestas, sino que atenderán a las preguntas y propuestas que se puedan plantear por parte de los asistentes.

De igual modo se invita a asistir a los consistorios de cada ciudad, medios de comunicación, colectivos sindicales, asociaciones sociales y de vecinos, dirigentes empresariales, PYMES y autónomos, cooperativas, entidades culturales y medioambientales y cuantas organizaciones estén interesadas en ayudar e impulsar el empleo.

Dada la gran importancia del proyecto en marcha, se presenta una oportunidad única para que nuestros representantes políticos regionales y nacionales se impliquen y comprometan seriamente con la urgente creación de empleo para la Comarca y sitúen a Cádiz en el lugar que se merece.

Orden del día

1.       Saludos y presentación

2.       Proyección del vídeo 123 propuestas de empleo para la Bahía de Cádiz- 30 m.

3.       Preguntas-Debate

4.       Conclusiones