«Atrás

Concentración hoy día 27 de trabajadores/as del Banco Popular en Jerez

Esta tarde a las 18 horas en la c/ larga 18, se llevará a cabo una concentración de trabajadores/as del Banco Popular ante la oficina principal del banco, y sede de la dirección regional de Cádiz, en Jerez de la Frontera, en protesta por el expediente de despido colectivo.

27/10/2016 |

Esta concentración es uno de los actos que venimos celebrando en toda España, como protesta por el expediente de Despido Colectivo que está llevando a cabo la dirección del banco, que afectaba en un principio a casi 2900 trabajadores/as, cifra que la empresa ha reducido mínimamente como consecuencia de la presión recibida y por las exigencias de las secciones sindicales. También ha mejorado mínimamente las condiciones ofrecidas, que pasarían, por ejemplo, para empleados con 55 a 57 años de edad, del 65% al 70% del salario neto anual pensionable, descontada la prestación por desempleo. A los empleados de menos de 50 años se les ofrece ahora 30 días por año de servicio con un límite de 18 mensualidades.

El banco pretende cerrar 302 sucursales, la mitad aproximadamente de las Direcciones Territoriales y Direcciones Regionales, así como reducir proporcionalmente los Servicios Centrales. En la provincia de Cádiz, se cerrarían 5 sucursales así como la Dirección Regional. También hay otra serie de sucursales que van a ver disminuidas sus plantillas.

FesMC-UGT ha presentado ya su informe preceptivo donde desmonta uno a uno todos los argumentos esgrimidos por la empresa para justificar el ERE, y amenaza con judicializar el proceso en caso de que no haya acuerdo. En la reunión celebrada este martes, FeSMC-UGT presentó una contrapropuesta con las condiciones que serían aceptables para firmar un acuerdo.

El período de consultas finaliza el 6 de noviembre y hoy se celebra otra reunión. Continuaremos las propuestas hasta conseguir:

… Reducir sustancialmente el número de afectados.

… Que únicamente se apliquen medidas voluntarias, con lo que tendría que mejorar muchísimo la oferta actual de la empresa.