«Back

CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES/AS DEL BANCO POPULAR EN JEREZ

Esta tarde a las 18 horas en la c/ larga 18, se llevará a cabo una concentración de trabajadores/as del Banco Popular ante la oficina principal del banco, y sede de la dirección regional de Cádiz, en Jerez de la Frontera, en protesta por el expediente de despido colectivo.

20/10/2016 |

Esta concentración es uno de los actos que se están celebrando en toda España, como protesta por el expediente de Despido Colectivo que ha iniciado la Dirección del Banco. Se trata de un Despido Colectivo brutal que afectaría casi a 2900 trabajadores/as de una plantilla total de 12000, lo que supone despedir a la cuarta parte de la plantilla. Aproximadamente 480 corresponderían a Andalucía.

El banco pretende cerrar 302 sucursales, la mitad aproximadamente de las Direcciones Regionales, así como reducir proporcionalmente los Servicios Centrales. En la provincia de Cádiz, se cerrarían 5 sucursales, así como la Dirección, aunque puedan estar afectadas más sucursales de las que el banco todavía no ha facilitado información. Podrían ser unos 50 empleados de un total de 200 aproximadamente.

El período de consultas, de 30 días como máximo, comenzó el día 6 de octubre y hasta la reunión con los sindicatos celebrada este martes 18 de octubre no ha presentado la empresa su propuesta de condiciones para la adscripción voluntaria. Estas condiciones, que dividirá a la plantilla por tramos de edad supondría, por ejemplo, para los/as empleados/as de 55 a 57 años de edad el 65% del salario neto anual, o para los que tienen menos de 50 años, 28 días por año de servicio con un límite de 15 mensualidades. Estas miserables condiciones están muy lejos de las que han aplicado en otros procesos similares en otros bancos, y están muy lejos de poder ser aceptadas por los sindicatos para posibilitar un acuerdo con este expediente.

Por todo ello estamos realizando una serie de actos de protesta a lo largo de todo el estado para conseguir:

·         Reducir sustancialmente el número de afectados.

·         Que únicamente se apliquen medidas voluntarias.

·         Que la alta dirección asuma su responsabilidad por su mala gestión.