«Atrás

COMISION NEGOCIADORA CONVENIO C DE LA VID INFORMA

LA REPRESENTACIÓN SOCIAL DE LA COMISION NEGOCIADORA DEL XXV CONVENIO COLECTIVO DE LA VID INFORMA

01/09/2016 |

En el día de ayer, 31 de agosto de 2016, tuvimos reunión los representantes sindicales y representantes de los empresarios presentes en el convenio colectivo de la vid para continuar negociando.
Después de la misma, la representación social constata que las posturas de negociación siguen estando muy lejanas. La representación patronal viene con un mandato claro de eliminar el plus de antigüedad y los censos de eventuales a coste cero y marcar un salario de entrada para las nuevas incorporaciones un 40% menor al salario actual.
En las Bodegas se ha pasado de tener una temporalidad por debajo del 10% al 60% de temporalidad que existe en la actualidad en la actividad productiva.
Venimos de un Convenio donde hemos tenido que sacrificar parte de nuestro salario y las empresas han tenido beneficios a pesar de la crisis. En la actualidad, con una situación del sector mucho mas desahogada y en crecimiento, siguen pretendiendo eliminar derechos económicos a los trabajadores (un 18%); vienen a saco por nuestros salarios, con lo cual solo nos dejan un camino, el del conflicto.
El viernes, día 2, tendremos reunión de delegados y delegadas y comités de empresa, donde se informará y aprobaran medidas de movilizaciones concretas. Nuestra intención es seguir negociando y que el convenio este firmado antes del 31 de diciembre.
El motor económico de Jerez que han sido históricamente las bodegas no puede ser a costa del empobrecimiento de los trabajadores.