LA JUNTA DE ANDALUCÍA DEJA TIRADOS A LOS TRABAJADORES DEL CAMPO EN JAÉN.
El día 9 de enero, los máximos responsables de UGT FICA en Jaén y UGT JAÉN, mantuvieron una reunión con el Delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en nuestra provincia, Jesús Estrella, para tratar el tema del Plan de Empleo para trabajadoras y trabajadores del campo ante la escasez de aceituna en Jaén.
Han pasado más de tres meses desde que le solicitamos este plan a la Consejera de Empleo en una visita a la ciudad, sin que hayamos obtenido ninguna respuesta.
Ha sido una reunión decepcionante, en tanto en cuanto se nos comunica que no habrá ningún Plan de Empleo para los trabajadores y trabajadores de la provincia de Jaén. Hemos explicado que la realidad que nos hemos encontrado en la campaña ha superado nuestros peores datos, provocando un deterioro económico en los bolsillos de los trabajadores del campo, afectando principalmente a las mujeres del sector.
No es de recibo que después de estar esperando desde finales de septiembre una solución por parte de la consejera de Empleo, hoy se nos traslada que no va a haber ningún tipo de plan ni ayuda.
Las perdidas van a ser de más de 150 millones de euros además de 1.5 millones de jornales.
Seguiremos demandando que la Junta de Andalucía asuma su responsabilidad de administración, que no deje desamparados a los trabajadores y trabajadoras del campo de Jaén, y que ponga en marcha las medidas necesarias para paliar la merma de jornales