UGT Andalucía pide que el adelanto electoral sitúe los problemas de la ciudadanía en el centro del debate


comunicados de prensa

5/10/26 10:10


 

 

Óskar Martín reclama una campaña centrada en cuestiones como la vivienda, los salarios, el coste de la vida, el empleo y las condiciones laborales, y apuesta por el diálogo y el entendimiento frente a la polarización.

 

UGT Andalucía ha valorado el adelanto electoral anunciado y ha expresado su deseo de que el nuevo escenario político permita situar en el centro del debate público los principales problemas y preocupaciones de la ciudadanía.

 

El secretario general de UGT Andalucía, Óskar Martín, ha señalado que el sindicato afronta esta convocatoria “con la expectativa de que la campaña sirva para poner en el centro los problemas y las preocupaciones de la ciudadanía”.

 

En este sentido, Martín ha considerado que el periodo electoral debe convertirse en “una oportunidad para hablar de vivienda, de salarios, del coste de la vida, de empleo y de seguir avanzando en derechos y en la mejora de las condiciones laborales”.

 

Para UGT Andalucía, resulta fundamental que el debate político de las próximas semanas se centre en las propuestas y en las soluciones a los problemas que afectan directamente a las personas trabajadoras y a sus familias.

 

“Esperamos una campaña basada en las propuestas y en el debate, que contribuya a reducir la polarización y a favorecer el diálogo y el entendimiento”, ha manifestado el secretario general.

 

UGT Andalucía considera asimismo necesario que, con independencia del escenario político que resulte de las urnas, se mantenga el avance de las políticas dirigidas a fortalecer los derechos laborales y sociales y la cohesión social.

 

“Desde UGT Andalucía seguiremos defendiendo que, sea cual sea el escenario que salga de las urnas, las políticas públicas continúen avanzando en derechos, en cohesión social y en la mejora de la vida de los trabajadores y trabajadoras y del conjunto de la ciudadanía”, ha concluido Óskar Martín.