UGT Andalucía lanza la campaña "YA NO" para denunciar la insostenible situación de la siniestralidad laboral en nuestra tierra
Este miércoles el sindicato comienza una campaña de concienciación compuesta por nueve vídeos con el lema "YA NO" elaborados por la secretaría de Comunicación de UGT Andalucía, con objeto de denunciar que ya no se puede seguir así. 132 personas han perdido la vida en el tajo en lo que llevamos de año, una cifra que aumentará considerablemente cuando se revisen los datos oficiales.
Los vídeos muestran situaciones diarias que viven los familiares de aquellas personas que han perdido la vida, gente que ya no volverá a ver a sus padres, a sus hermanos, a sus tías, a sus hermanas. Una situación que, por desgracia, viven cientos de andaluces y andaluzas y a las que el sindicato, a través de estos videos, quiere poner freno y hacer consciente a la sociedad, y a los poderes públicos, que deben remitir ya, porque es algo insostenible y que ya no se puede consentir.
Para UGT Andalucía, la difusión de estos vídeos de concienciación preventiva es una apuesta por la mejora de las condiciones de trabajo y con la consecución de la reducción de la siniestralidad.
Dirigido a trabajadores y trabajadoras, a empresarios/as y a la ciudadanía en general, con este material audiovisual pretendemos concienciar sobre la necesidad de prevenir los riesgos laborales y reducir la siniestralidad laboral, una de las mayores lacras que padece Andalucía en la actualidad.
Mi padre ha muerto en accidente laboral
Ya no podrá hacer nunca nada más con su hermano
Su madre nunca sabrá de sus logros
Su nieta ya nunca más volverá a visitarla
Su marido ya no verá crecer a sus hijos
Ya no verá más a su tía