Reforzamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras
Como secretario General de UGT-A, Oskar Martín ha señalado sentirse "muy orgulloso del trabajo y del papel que desempeña Andalucía dentro de una organización que lleva 135 años liderando todos los logros laborales y sociales que han existido en nuestro país y que, gracias a encuentros como esta Conferencia que acabamos de celebrar, renueva y actualiza sus objetivos según las necesidades que la propia sociedad nos demanda".
“Nuestra apuesta por el medio ambiente y contra el cambio climático se ha reforzado durante esta Conferencia pero, sobre todo, con las personas que trabajan en industrias contaminantes que van a cerrar. Hay que darles formación en nuevas energías y generar otro tipo de empleos en sus comarcas, para no dejar a nadie atrás”, ha dicho.
“UGT sale de esta Conferencia de Vitoria con fuerzas renovadas, con toda su maquinaria engrasada para celebrar el próximo Congreso Confederal a final de noviembre de 2024, y para seguir alcanzando logros que mejoren la vida de la clase trabajadora y de la sociedad, en general”.
“Logros como una nueva subida del SMI, revalorización de las pensiones, incremento del precio del despido o una nueva ley de Prevención de Riesgos Laborales que obligue a tomar medidas que eviten los accidentes laborales”.
“Seguiremos trabajando para conseguir un nuevo Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI, con jornadas laborales más reducidas, sin pérdida salarial, y más conciliación con la vida familiar, así como la aplicación efectiva de la igualdad de oportunidades, rechazando cualquier tipo de discriminación”.
“En definitiva, salimos de esta conferencia más convencidos si cabe, de que nuestro papel es el de seguir mejorando la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía en general y así lo haremos”, ha concluido.