«Atrás

TERCER DIA DE ENCIERRO DE EXSANTANA EN ECONOMÍA

Manuel Jiménez :"De aquí no nos vamos, hasta que esto no se arregle".

Los miembros de la comisión de seguimiento encerrados en la sede de Economía pasan su segunda noche a la espera de soluciones.

$fechaPublicacion |

Los miembros de la comisión encerrados barajan la posibilidad de iniciar una huelga de hambre.,
Los miembros de la comisión encerrados barajan la posibilidad de iniciar una huelga de hambre.,

"De aquí no nos vamos hasta que esto no se arregle". Así lo ha afirmado el Secretario General de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, tras la falta de soluciones al conflicto generado por el incumplimiento de la Junta de Andalucía en el Plan Linares Futuro, firmado en febrero de 2011 mediante el que se ponía cierre a la emblemática Santana y su parque de proveedores en Linares (Jaén).

Manuel Jiménez, que ha pasado su segunda noche de encierro junto a los compañeros, ha recordado las situaciones tan dramáticas que están pasando muchos de los afectados, algunos de los cuales han recurrido a la beneficiencia de Cáritas y otros están pendientes de recibir la orden de desahucio. Jiménez ha criticado el fracaso de la Junta de Andalucía en las medidas adoptadas para cumplir con el protocolo "con soluciones que un gobierno progresista no debería ni puede permitir". "Se están haciendo barbaridades con la gente" por lo que "los sindicatos no vamos a ser cómplices y no nos vamos a ir hasta que esto no se arregle" advirtiendo incluso en radicalizar las protestas "barajando la posibilidad incluso de iniciar una huelga de hambre", advirtió.

El responsable del metal de UGt en Andalucía ha apostado además por el futuro de la comarca  linarense ya que "queremos que la zona se reindustrialice porque de lo contrario, Linares perdería entre 10.000 y 15.000 habitantes en los próximos cuatro años si no llegan nuevos proyectos industriales".

Desde el pasado miércoles, los miembros de la comisión de seguimiento del Plan Linares Futuro (y posteriormente el alcalde y un concejal de la localidad) permanecen encerrados "con caracter indefinido" en la antigua Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para exigir una solución definitiva al problema del colectivo que pasa por el impago de siete mensualidades para los prejubilados. Desde que iniciaran la protesta han sido muchos los que les han mostrado su apoyo como el Secretario General de UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, y los colectivos afectados por otros conflictos como los prejubilados de Apra Leven (pendiente de cobrar 21 meses) o Delphi.