«Atrás

SEGUNDA HUELGA DEL METAL DE CÁDIZ

MCA-UGT satisfecha con el respaldo de los trabajadores a las dos jornadas de huelga del metal.

Las movilizaciones, a la que han sido llamados 10.000 trabajadores del sector, responde al bloqueo de las negociaciones en el convenio colectivo provincial de las pymes del metal de Cádiz, por la intransigencia de los empresarios. Los sindicatos mantienen convocados otra huelga para los días 17,18 y 19 de abril.

$fechaPublicacion |

Los trabajadores se concentraron en la puerta de la sede de empresarios, donde se vivieron momentos de tensión.
La federación gaditana de MCA-UGT ha mostrado su satisfacción por el seguimiento que los 10.000 trabajadores del metal han hecho en los dos días de huelga para pedir el desbloqueo de las negociaciones en el convenio provicial del metal.
El respaldo a la convocatoria se hizo manifiesta con la parazlización de la actividad de las dos grandes empresas del metal en la zona como es Alestis o los tres astilleros de Navantia, así como el resto de empresas del Campo de Gibraltar.
Los sindicatos mantienen la convocatoria de paros para los próximos  días 17, 18 y 19 de este mes, además del 6 al 10 de mayo si para entonces sigue sin haber respuesta de la patronal.