«Atrás

PROGRAMA INTERCAMBIO JÓVENES APRENDICES

MCA-UGT Andalucía y el sindicato alemán IG-Metall trabajan en un programa de intercambio de jóvenes aprendices para completar la cualificación.

El programa, que se perfilará en un seminario que se celebrará del 14 al 19 de octubre, pretende poner en contacto a jóvenes de zonas con gran peso industrial como la Bahía de Cádiz, Huelva y Algeciras con otros de la zona de Renania-Westfalia.

$fechaPublicacion |

La federación andaluza de MCA y el sindicato alemán IG Metal--Wuppertal trabajan en establecer un sistema de intercambio de jóvenes aprendices alemanes y andaluces para que los jóvenes andaluces viajen a la país germano y viceversa, con el fin de completar su cualificación.

Así ha concluido un encuentro celebrado este fin de semana entre dirigentes sindicales de ambas organizaciones, dentro del calendario de reuniones enmarcado en el programa de cooperación internacional que tienen suscrito desde hace más de siete años.

El Secretario General de MCA-UGT Andalucia, Manuel Jiménez, ha mostrado su interés en desarrollar este proyecto de intercambio de aprendices, que se concretará en un seminario posterior, que se celebrará del 14 al 19 de octubre. Jiménez ha explicado que "se promoverá el intercambio de aprendices, jóvenes trabajadores españoles de la industria, que viajarán a Alemania para terminar de cualificarse y formarse y, a la vez, jóvenes alemanes que vendrán a Andalucía para conocer nuevas técnicas y completar su cualificación".

En un principio se tiene pensado iniciar tal proyecto con jóvenes de zonas que tienen un gran peso industrial como la Bahía de Cádiz, Huelva o Algeciras donde existe una gran cantidad de trabajadores metalmecánicos, con otros jóvenes de la zona de Renania-Westfalia con gran cantidad de industrias de bienes de equipo y del sector mecánicos.

En este encuentro se abordaron otras cuestiones como los efectos de las reformas laborales de los gobiernos español y alemán, que coinciden en la repercusión negativas que están teniendo en materia salarial. Además plantearon una seria de alternativas sindicales tras una análisis de la situación política y laboral de ambos países.