«Atrás

Paros EADS en Andalucía

Trabajadores andaluces de EADS se movilizan para denunciar el bloqueo del convenio colectivo

Los más de 3.000 trabajadores de los cuatro centros de la empresa aeronáutica andaluces están llamados a secundar mañana el paro convocado a nivel nacional por los cuatros sindicatos de la comisión negociadora.

25/07/2012 |

Los 13.000 trabajadores del consorcio aeronáutico EADS-Casa de los nueve centros españoles están llamados mañana jueves 26 de julio a un paro laboral de una hora donde se les informarán de la situación del IV Convenio colectivo, paralizado por una serie de propuestas empresariales que los sindicatos consideran “injustas y regresivas”. En Andalucía hay cuatro factorías entre Sevilla y Cádiz que suman más de 3.100 trabajadores.

MCA-UGT – integrante de la mesa de negociación junto con CCOO, CGT y ATP- ha denunciado la actitud de la empresa en el proceso de negociación que impide con sus planteamientos el avance del mismo, lo que hace que la plantilla se rija por el convenio anterior que finalizó el 31 de diciembre de 2011. Entre esas cuestiones está la de ligar la subida salarial a la productividad y no al IPC o alentar la precariedad laboral. Por este motivo, los sindicatos han decidido pasar a la acción y emprenderán una serie de actos de protesta que se llevarán a cabo en las próximas semanas. Al paro convocado para mañana en todas las factorías (11.00h) se une una actitud de “no colaboración” con la empresa de manera que su relación se centrará  exclusivamente en lo que recoja el contrato. Así se niegan a asistir a cursos de formación fuera del horario laboral o a prolongar las jornadas mediante horas extras, recuperación de tiempo o el consumo de la bolsa de horas.

Los medios interesados podrán obtener declaraciones de Manuel Jiménez (MCA-UGT Andalucía) y otros responsables sindicales de Tablada.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

DÍA: Jueves 26 de julio

HORA: 11.00h

LUGAR: Factoría Tablada EADS Sevilla (Puerta entrada vehículos (carretera esclusa)