«Atrás

MANIFESTACIÓN TRABAJADORES ALESTIS

Trabajadores de Alestis piden al Gobierno central una quita de la deuda y ayuda en la búsqueda un socio inversor.

El responsable del metal de UGT-Andalucía, Manuel Jiménez, alerta de que el cierre de la compañía supondría retroceder diez años en el sector aeronáutico.

$fechaPublicacion |

Responssables sindicales y trabajadores recorrieron las calles de Sevilla pidiendo una solución para Alestis

Alrededor de 600 trabajadores de Alestis se han manifestado esta mañana por las calles de Sevilla para reclamar la paralización del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá el despido de 312 trabajadores de las plantas de Sevilla y Cádiz mayoritariamente.

Con camiseta de “Alestis solución” y acompañados por los trabajadores de Roca, se han concentrado en la Puerta de Jerez de Sevilla para ir en manifestación hacia la Subdelegación de Gobierno en Sevilla donde se ha solicitado al Gobierno central –principal acreedor de Alestis- una quita importante de la deuda contraída y ayuda para buscar un socio inversor que garantice el futuro de Alestis y de sus 1.200 trabajadores.

Así lo ha explicado el Secretario General de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, quien ha alertado de la delicada situación por la que pasa la compañía por temas económicos para hacer frente a pagos de acreedores y no precisamente por cargas de trabajo. Ha explicado que desde la sindicatos se está trabajando por que se ponga en marcha el Plan de Viabilidad aprobado por la empresa “pero que tenga el menor impacto posible en el empleo y garantice un futuro cierto para el sector”. De lo contrario “sería retroceder diez años en el sector aeronáutico (…) porque no sólo es Alestis la que está en concurso de acreedores, sino una veintena de empresas auxiliares”, ha manifestado.

Por este motivo, ha pedido además un esfuerzo a todos los socios para reconducir la situación haciendo una llamado de atención directa a la Junta de Andalucía (segundo accionista detrás de Alcor) “que ha optado por la ‘estrategia de la avestruz’, de esconderse y no dar información cuando la realidad es que ostenta la presidencia y tiene mucho que decir”.

Los representantes sindicales han pedido mediante un escrito presentado a la Subdelegada de Gobierno en Sevilla que informe al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la situación de la compañía cuya deuda contraída asciende a más de 100 millones de pesetas. Piden que se reduzca en una cantidad importante el préstamo que tiene que devolver y prorrogue en unos años más el plazo para hacerlo efectivo.

Estas movilizaciones se han repetido en Cádiz y en los centros de Alestis donde han hecho un paro de cuatro horas.

Si quieres ver el documento, pincha aqui /c/document_library/get_file?uuid=939bb517-8a4b-4ce1-8c13-a256bc2f364b&groupId=12512