«Atrás

Manifestación por la industria 7 junio

Cádiz se prepara para la gran manifestación en defensa de la industria.

La cita convocada por MCA-UGT Cádiz y la federación provincial de Industria de CCOO, será mañana jueves 7 de junio a las 19.30 horas y partirá desde la Plaza Asdrúbal hasta la Plaza de España.

$fechaPublicacion |

El Secretario General de MCA-UGT Cádiz, Diego Peces, muestra el cartel que anuncia la gran manifestación.

La protesta se sustenta “en la drástica situación que está viviendo el sector industrial. Nunca nos habíamos visto así”, coincidieron en afirmar los dirigentes sindicales. Así, a la difícil situación en la que se encuentran los astilleros, se une el descenso de actividad industrial, los despidos, los cierres de empresas. “De enero para acá, hemos perdido puestos de trabajo en Visteon, Gadir Solar, Polanco… hay problemas en Alestis, la industria auxiliar ha ido saliendo de forma brutal del mercado naval, de Dragados”. En definitiva, “hay un pérdida de empleo brutal en el sector industrial y ante esto no nos podemos quedar impasibles”. Por eso, “creemos que debemos salir a la calle para reivindicar carga de trabajo y nuevas empresas” y, en esta línea, reclamaron una mesa permanente del sector que “aúne a todas las fuerzas políticas y sociales de la provincia para luchar por el empleo en la Bahía de Cádiz”.

De hecho, lanzaron una invitación a la patronal del sector y empresarios en general de la provincia y a los principales partidos políticos para “sentarnos en una mesa todos juntos para empezar a buscar soluciones para esta Bahía sin mirar atrás, sólo mirando hacia adelante”. Por eso, advirtieron de que “el día 7 pasaremos lista, sobre quién tiene voluntad de sentarse, voluntad de hablar y de buscar soluciones a esta Bahía y quién no”, por lo que no dudaron en afirmar que “el día 7 tenemos que estar todos –trabajadores, sindicatos, empresarios, grupos políticos- detrás de una pancarta que busque soluciones”. El día 7, insistieron, “tiene que marcar un antes y un después”. En todo caso, “si no obtenemos soluciones, seguiremos con las movilizaciones porque no nos vamos a quedar impasibles, nos vamos a esperar que los acontecimientos nos pasen por encima y nos vamos a esperar que cierren más empresas en la Bahía de Cádiz”.