«Atrás

Manifestación ATP en Madrid

Los jubilados y pensionistas de MCA-UGT reclaman al Gobierno del PP menos recortes en sus derechos y más protección para sus colectivos

Se han concentrado hoy ante la sede del Ministerio de Sanidad en Madrid, en donde han entregado un Manifiesto con sus principales reivindicaciones.

$fechaPublicacion |

Un centenar de jubilados de Andalucía han participado en las protestas.

Cientos de jubilados y pensionistas llegados de todas las regiones españolas y pertenecientes a la Agrupación de Trabajadores Pasivos de MCA-UGT (ATC de MCA-UGT) se han concentrado hoy ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en protesta por los recortes de derechos que sufren estos colectivos desde que el Gobierno del PP tomó posesión y en demanda de una mayor protección, por tratarse uno de los colectivos más vulnerables a los recortes de derechos.

Durante la concentración, la ATP de MCA-UGT ha hecho entrega a representantes del Ministerio de un Manifiesto en Defensa de los Derechos de los Jubilados y Pensionistas en el que denuncian las repercusiones negativas en sus colectivos de los ajustes adoptados hasta el momento por el Gobierno del Partido Popular, y reclaman una mayor protección de los jubilados y pensionistas tanto por parte del Gobierno como de las distintas Administraciones Públicas dirigida a mejorar su capacidad adquisitiva y a abaratar el precio de unos servicios básicos que han ayudado a sostener y potenciar durante muchos años de trabajo

El Secretario de Organización de MCA-UGT, José Bernabé Alonso Fernández, ha criticado las medidas de ajuste puestas en marcha por el Gobierno del PP, que suponen pérdidas de derechos para los colectivos más débiles, mientras se aplazan las verdaderas reformas que necesita nuestro país. Bernabé Alonso ha rechazado en concreto, ajustes como la Reforma Laboral, el repago de medicamentos, la subida del IRPF, del IBI, del transporte sanitario, en dependencia, etc., lo que supone un "retroceso sin precedentes en el Estado del Bienestar. Todas las reformas han ido en una sola dirección, en recortar derechos a los de siempre". Además, ha recordado que de los más de 8 millones de pensionistas que hay en nuestro país, el 52,9% perciben pensiones inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (641,40 euros), mientras que las pensiones inferiores a 300 euros suponen el 8,4% y las inferiores al umbral de la pobreza, el 27%.

Por su parte, el Coordinador Federal de la distintas ATPs de MCA-UGT, Juan Rojo, ha insistido en la importante pérdida de poder adquisitivo que están sufriendo los jubilados y pensionistas desde que el Gobierno del Partido Popular puso en marcha las medidas de ajuste y recortes en sanidad, educación y pensiones para salir de la crisis, medidas que se unen a los incrementos en servicios básicos para los ciudadanos, como la luz, el gas, el agua, etc. "que están imposibilitando que los pensionistas y jubilados de nuestro país a  puedan llegar a final de mes y acceder a los servicios mínimos imprescindibles para asegurar una subsistencia digna, después de tantos años de trabajo". Para Juan Rojo, no es justo que mientras se premia a los causantes de la crisis con ayudas financieras millonarias, "se castiga a quienes han contribuido con su trabajo y esfuerzo a sostener un sistema justo y solidario que a cada reforma se va convirtiendo en menos justo y menos solidario".