«Atrás

DENUNCIA A BVR POR VULNERAR DERECHO HUELGA

MCA-UGT Sevilla denuncia a VBR ante la inspección de trabajo por coacciones a trabajadores que secunden la huelga.

La federación provincial del metal de UGT Sevilla consideran que se vulnera los derechos recogidos en la vigente Ley de Huelga sobre los trabajadores que deseen voluntariamente secundar el paro general convocado para mañana miércoles 14 de noviembre en todo el país.

$fechaPublicacion |

Imagen noticia

Los representantes del comité de empresa de Vinnel, Brown and Root (VBR) -dedicada al mantenimiento de las instalaciones de la Fuerzas Armadas de Estados Unidos y servicios aeroportuarios- han acudido a la Inspección de Trabajo para denunciar las coacciones de la empresa de a los trabajadores que secunden el paro.

Los representantes sindicales denuncian que pese a lo recogido en un comunicado de la empresa (firmado por el representante de la misma Marcus McCain), en la que explica que “entienden los motivos políticos que hay detrás de la huelga”, a la vez que indican que no “habrá represalia alguna contra ningún trabajador perteneciente a la plantilla española que decida ir a la huelga”, se constata a través de testigos directos que existen  amenazas verbales directas a empleados con contrato de trabajo español de despido si ejercen el derecho a huelga. También que el gobierno de Estados Unidos estarían “vigilantes en cuanto al ejercicio que de la huelga pudieran hacer ciudadanos americanos con contrato de trabajo español “.

 

A travéas del mismo escrito, VBR indica que“se ofrecerá alojamiento gratuito en los dormitorios los días 13 y 14 de noviembre a los trabajadores que deseen quedarse en la base y no exponerse en las carretera” y  que  “se pagará kilometraje de ida y vuelta al trabajo para los trabajadores designados como servicios mínimos y para aquellos que decidan acudir al trabajo”.

 

Por último y en referencia al Comité de Huelga, VBR refiere que “no hay base alguna para que los miembros del Comité visiten áreas de trabajo donde no se hayan designado servicios mínimos” y resaltan que “el Comité deberá enviar solamente el número mínimo de personas (2-3 personas) para comprobar la presencia del personal de estos servicios mínimos de en las áreas donde se hayan asignado”. 

 

Por último han denunciado también las acciones de presión ejercidas en la pasada huelga por representantes de VBR (Marcus McCain y Ronald Farris) que fotografiaron a trabajadores que durante la misma se manifestaban a las puertas de la base, así como a impedir el acceso del comité de huelga a los centros de trabajo,